Los célticos John Guidetti y Pione Sisto intentarán apurar en las próximas horas sus opciones de estar con las selecciones de Suecia y Dinamarca en el próximo Mundial de Rusia en la eliminatoria de repesca que ambos disputan frente a Italia e Irlanda del Norte, respectivamente.

El primero en abrir fuego será el delantero sueco, a partir de las 20.45 horas, en el Friends Arena de Solna con la idea de lograr la máxima renta posible para afrontar el choque de vuelta, que se jugará el próximo lunes en San Siro. Sisto, mientras, recibe mañana, también a las 20.45 horas, con Dinamarca a Irlanda en Copenhage y disputa el encuentro de vuelta el próximo martes en Dublín.

Otros tres internacionales celestes abordan partidos de preparación para el Mundial sin nada en juego. Así, Maxi Gómez juega hoy en Varsovia frente a Polonia (20.45 horas); Lobotka se mide con Eslovaquia ante Irlanda (19.00); y Iago Aspas disputa mañana frente Costa Rica en Málaga el primero de los dos amistosos programados por España.