El Celta ya conoce las fechas y los horarios de los siete partidos que le restan para concluir un año 2017 que pasará a la historia del club como el de la semifinal europea ante el Manchester United. Ayer se hizo público el calendario de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y de las jornadas 14ª, 15ª y 16ª de LaLiga. El duelo copero entre el Celta y el Eibar se resolverá el martes 28 de noviembre en Balaídos, a partir de las 21:30 horas. Unzué y su equipo técnico volverán a pisar el Camp Nou el sábado 2 de diciembre, a 13:00 horas. Una semana después, el conjunto vigués visitará Mestalla, a partir de las 20.45 horas.

Fue en el campo del Valencia donde el Celta comenzó el 3 de enero pasado el largo periplo de encuentros de 2017. Ese día, el equipo de Berizzo arrancó un brillante triunfo (1-4) que le metería en los cuartos de final de la Copa.

Después de alcanzar las semifinales del torneo del KO en las dos últimas ediciones, el Celta recibirá al Eibar en Balaídos con la ventaja del resultado que logró en Ipurúa (1-2). Será el martes 28 de noviembre, un día después de la asamblea general de accionistas del club que preside Carlos Mouriño.

Antes, el Celta jugará en Sevilla. Será el sábado 18 de noviembre (18:30 horas), mientras que el viernes 24 recibirá en Vigo al Leganés (21:00 horas), una de las revelaciones de la temporada.

Los célticos volverán a jugar un sábado por la mañana, en un horario que el club vigués estrenó para LaLiga el 10 de septiembre del pasado año. Balaídos acogió aquel día el Celta-Atlético de Madrid a la una de la tarde.

El Villarreal será el equipo que cierre el año en el estadio vigués. El conjunto castellonense jugará en Balaídos el domingo 17 de diciembre (16:15 horas). Y el Celta pondrá el cierre a 2017 en Riazor. El derbi gallego se jugará el sábado 23 de diciembre a las 18:30 horas. A continuación, LaLiga se parará unos días, hasta el próximo año.