Suecia afronta a partir del viernes, y a doble partido, el duelo de repesca para el Mundial de 2018 ante Italia. Una cita que el céltico John Guidetti ha calificado de "especial" por el origen de parte de su familia y por su relación con Roma, donde posee una vivienda y buenos recuerdos de sus tiempos como seguidor de la Lazio. El primer partido se juega en Estocolmo y la vuelta, el lunes, en el estadio olímpico de la capital italiana.

"Es un partido especial para mí porque tengo sangre italiana, tengo una casa en Roma y me crié en la Lazio. Recuerdo aún el primer partido que pude ver en directo; era un Lazio-Bologna, en el año del Scudetto", señalaba ayer el delantero del Celta desde la concentración con la selección sueca y ante el trascendental duelo frente al combinado italiano.

"Serán dos grandes partidos, de esos que nadie quiere perderse. El estadio se llenará, será como haber iniciado el torneo, sólo uno podrá continuar", continuó Guidetti en su comparecencia ante la prensa. El atacante, como en el Celta, es suplente con su selección.