Fabián Orellana tendrá que continuar en el Valencia, al menos hasta enero, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) impidiese la contratación del chileno por parte del Eibar. Según publicaba ayer el diario Superdeporte, el equipo vasco llamó a Mestalla preguntando por el excéltico. La operación ha quedado congelada debido a la negativa de la LFP por considerar que la baja de Fran Rico no puede ser cubierta en estos momentos con otro futbolista.

En este caso, no se cumplirían los criterios que demanda la Comisión Médica para incorporar un jugador en periodo inhábil, pues el centrocampista pontevedrés del Eibar arrastraría una condropatía en la rodilla derecha desde antes del comienzo de la temporada y su periodo de baja, además, sería inferior a los seis meses que ha argumentado el conjunto armero ante la Liga.

Esta situación congela -de momento- el fichaje de Orellana por el conjunto que dirige Mendilibar. Tras lesionarse Fran Rico, el club vasco comenzó a rastrear el mercado y llegó a la conclusión de que, con la sala de máquinas bien cubierta, lo mejor era buscar un futbolista ofensivo y se fijó en Orellana.