Quinta victoria consecutiva del Celta Zorka, que afianza al equipo entrenado por Cristina Cantero en lo más alto de la clasificación, con una victoria de ventaja sobre sus seguidores. Ayer, las viguesas visitaban a un Añares Rioja que solamente había perdido un encuentro, pero el partido no tuvo historia, pues tras los primeros cinco minutos de juego el Celta Zorka vencía por nueve puntos de diferencia, 2-11.

El equipo céltico jugó un partido muy serio en defensa. La presión ejercida les permitió robar numerosos balones y salir con velocidad a la contra, lo que provocó que el técnico del Añares tuviera que pedir a los cuatro minutos su primer tiempo muerto con un marcador de 0-8. El cuadro vasco cambió la defensa zonal por una individual, pero ni así. Al final de los primeros diez minutos de juego, la ventaja viguesa era de diez puntos, en un cuarto en donde no habían lanzado ni un solo tiro libre, logrando casi un 53% de tiros de dos.

La situación no varió en el segundo cuarto. Añares recurrió a una zona para evitar la que se le venía encima. El trabajo de Minata y Raquel bajo los aros era demoledor, y solamente un triple sobre la bocina evitó que la ventaja superara los veinte puntos para el Celta Zorka, 22-40. Destacar la actuación de Anne Senosiain en la recta final de este segundo cuarto, logrando cuatro triples consecutivas.

Tras el paso por el vestuario, el Celta Zorka continuó mandando en el partido. Las viguesas volvieron a brillar en la faceta defensiva, logrando que el cuadro vasco tan solo fuera capaz de anotar seis puntos en el cuarto. Un cuarto que comenzó con el quinto triple consecutivo de Seonsiaín, que con su valoración final de 24 fue la tercera jugadora más valorada de la jornada.

El equipo vigués se encontraba cómodo sobre el parquet. Añares estaba totalmente desbordado, y a tres minutos para la conclusión del cuarto, el Celta Zorka vencía por treinta y cuatro puntos de diferencia, 26-60.

Evidentemente los últimos diez minutos de juego sobraron. Cristina Cantero comenzó con las rotaciones, dándole más minutos a las jugadoras menos habituales, caso de Carla, que jugó los últimos siete minutos de juego, logrando anotar una canasta.

A pesar de bajar la intensidad en el juego, algo lógico dada la situación que se estaba viviendo en el partido, Añares tampoco fue capaz de ganarle el cuarto a las viguesas, que se impusieron por un punto.

Un marcador final que coloca al conjunto céltico como el máximo anotador del campeonato, además de ser el cuadro que mejor defiende, pues también es el equipo que menos puntos ha encajado en estas primeras cinco jornadas del campeonato.

El próximo fin de semana, las jugadoras entrenadas por Cristina Cantero vuelven al pabellón de Navia.

En esta ocasión cambia el inicio del encuentro, para facilitar que el cuadro catalán pueda viajar en el día. El partido se retrasa una hora, por lo que comenzará a las 19.30 horas.

El rival será otro de los equipos que están situados en la zona alta de la clasificación, concretamente en la cuarta plaza, el Lima-Horta. El equipo entrenado por Isaac Fernández solamente ha perdido uno de los cinco partidos disputados, en Vilagarcía ante el conjunto del Kemegal, y el pasado sábado pasaba más apuros de los previstos ante el equipo del Universidad de Oviedo, al que derrotó 74-65.