El Celta B patentizó en A Malata la diferencia de fútbol que existe en la actualidad entre los pupilos de Rubén Albés y los de Tena. Tras llegarse al descanso sin goles, el conjunto olívico dejó a los locales muy atrás en el segundo acto. Apareció en escena el alemán Dennis Eckert para acabar con las ilusiones departamentales.

El Racing comenzó mejor en la tarde de ayer que en otras ocasiones. Frente a un rival que suele disputar la posesión del balón, el equipo verdiblanco realizó un juego pausado y de control durante los primeros veinte minutos. Sin embargo, ese plan no evitó que Mackay salvara el primer gol visitante al desviar un disparo de Juan Hernández.

La mejor ocasión racinguista del arranque se produjo en el minuto ocho. Nano cabeceó tras un lanzamiento de córner, Sotres se estiró para desviar y el balón, vuelto a rematar por Adrián Armental, lo sacó Kevin a centímetros de la línea de gol del filial céltico.

Cuatro minutos más tarde, el meta menos goleado del grupo primero de Segunda B sacó el guante para evitar el gol en un disparo de Juan Mera.

El Celta B fue equilibrando el partido hasta disponer de ocasiones muy claras, como la del minuto 29, cuando Mikel Fernández midió mal un despeje y se comió el cuero, permitiendo que Juan Hernández encarase al meta local. Mackay salvó el mano a mano contra el atacante del conjunto vigués, aunque sin evitar que el esférico llegase a Eckert que, incomprensiblemente, falló una clarísima ocasión de gol, permitiendo el despeje de Pascual en línea de gol.

El Racing pudo irse al descanso mandando en el marcador, pero Juan Mera picó demasiado alto el balón que los locales manejaron en una contra ante Sotres.

La salida del Celta B en el segundo acto fue contundente, con Eckert como principal protagonista de la tarde. El punta repetía titularidad y firmaba no una, sino dos dianas, desviando un disparo de Drazic y superando a Pascual en una contra. En tres minutos, el delantero del Celta dejaba sentenciado un partido que suponía mucho para los locales en su intento de engancharse a las primeras posiciones de la clasificación. Pero ayer, el equipo departamental se encontró con un delantero en racha, como ya demostró con el primer equipo celeste en un amistoso contra el Pachuca mexicano.

Tena buscó la reacción con dos cambios y aumentando la presión. Nano, en el minuto 61, y Mendi, en el 70, estuvieron cerca de materializar el primer tanto local. No fue así y Pastrana subió el 0-3 con un toque suave ante Mackay.

El final del partido careció de interés ante la ventaja de los visitantes en el marcador y contra un rival que había bajado los brazos al no poder hacer frente a la pegada de los celestes.

Con esta nueva victoria, la segunda que obtiene en Ferrol, el Celta B se mantiene en las primeras posiciones de la clasificación. El equipo de Rubén Albés ha recuperado la segunda plaza, a la espera del resultado que esta tarde obtenga el Fuenlabrada ante el Cerceda, en el Fernando Torres.