El RC Celta, la Fundación Celta y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar acaban de presentar un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de ocio, cultura y deporte del Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género.

El presidente celeste Carlos Mouriño y José Manuel Rey Varela, conselleiro de política social, sellaron el acuerdo en la sede social del Celta en un acto al que asistió una nutrida representación de la Xunta de Galicia, del club vigués y de la Fundación Celta.

"Unimos esfuerzos con la Fundación Celta con el objetivo de hacer una sociedad mejor. La violencia de género es la manifestación más extrema de desigualdad y precisa de una intervención firme y contundente de los poderes públicos, así como de la concienciación de la sociedad para erradicarla", precisó Rey Varela.

La entidad celeste, su Fundación y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar organizarán en A Madroa charlas dirigidas a los canteranos y miembros de las categorías inferiores célticas. Dentro de este acuerdo de colaboración, el club se compromete a promover campañas de concienciación social contra la violencia de género a través de redes sociales y, además, dará entradas al CEMVI (Centro de Emerxencias de Vigo) para los partidos del Celta en Balaídos.

"Todos tenemos que estar muy comprometidos con la lucha contra la violencia machista", sentenció Carlos Mouriño, quien reafirmó el compromiso del Celta y su Fundación con la sociedad y la difusión de los valores de solidaridad e igualdad.