El Celta presentará en la junta de accionistas del próximo 27 de noviembre un resultado económico histórico. La entidad viguesa cerró el ejercicio de 2016-17 con un beneficio de algo más de 23 millones de euros, el más alto que ha tenido en su historia. Las previsiones optimistas que ya había en el club se dispararon gracias a los ingresos que para el Celta dejó la participación en la Europa League, gracias a la que la partida de ingresos por competiciones se fue a los 16,5 millones cuando en un principio estaban previstos 3,5 millones.

Al histórico resultado económico también se llega gracias a partidas como los 17 millones que el club ingresó en concepto de traspasos (correspondientes a Nolito) y gracias a los que se compensó el aumento en otras cuestiones como el gasto de personal que se fue hasta los 42 millones de euros (37 de los cuales corresponden a la primera plantila y donde figuran entre otras cosas las primas que cobraron por haber alcanzado las semifinales de dos competiciones como la Europa League y la Copa del Rey).

De cara al ejercicio el curso el Celta ha elaborado un presupuesto en el que prevé unos ingresos de 68 millones (la mayor partida una vez más será el contrato de televisión gracias al que percibirá 47 millones) y unas gastos de 62 millones.La previsión es que en esta temporada el Celta gane más de 3 millones de euros, una previsión cautelosa y que se prevé superar de forma amplia.