Solo el Porriño Industrial, que posee tres puntos menos, es capaz de aguantar el ritmo del Celta en la liga local infantil. Entre ambos equipos solo hay tres puntos de diferencia en la actualidad. Los vigueses se impusieron el pasado sábado al Colegio Hogar y volvieron a demostrar su regularidad en el inicio de la campaña. El conjunto dirigido por Alejandro Calvo, que cuenta con Sergio Álvarez y Benjamín Vidal como ayudantes, se ha impuesto en los nueve partidos que ha disputado hasta el momento. Sus estadísticas muestran también su enorme capacidad. Ha conseguido marcar 83 tantos y solo ha recibido tres. Es el mejor en estos apartados. En la clasificación figura con 27 puntos, todos los posibles, y alcanzó el primer puesto en solitario.

El segundo equipo infantil del Celta mostró su potencial en los encuentros amistosos de la pretemporada. Con una plantilla con muchos jugadores que se incorporaron de alevines, la preparación ha sido intensa. El objetivo era llegar en las mejores condiciones a la liga. Y cumplieron con el trabajo. El Celta ganó como local al Balaídos, Atios, Santa Mariña y Coruxo, además del Colegio Hogar el pasado fin de semana. Su trayectoria futbolística también fue excelente como visitante. Superó a Valladares, Teis, Couto y San Miguel. Ante este último adversario fue donde atravesó por más dificultades. Se impuso por 0-1 en un igualado choque.

El próximo fin de semana visitará al Comesaña. En su mismo grupo figuran el Porriño, Vila do Corpus, Cristo Victoria, Sárdoma, Guardes, Erizana y Balaídos. El conjunto porriñés se ha convertido en el principal rival. Ocupa la segunda posición en la tabla, con una sola derrota, y distanciado solo tres puntos del líder. A continuación figura el Vila do Corpus. La formación de Ponteareas es cuarta en la tabla y demuestra su buen trabajo con la cantera.

El gran desafío del Celta para la actual campaña es volver a conquistar el título de campeón, que ya logró en las dos temporadas anteriores. Los célticos tienen en la regularidad su mejor arma. Realizan tres sesiones de entrenamiento a la semana. En ella se aplican los métodos de trabajo que han convertido a la cantera del Celta en una de las mejores de España.

En Madroa hay entrenamientos todos los días. La planificación incluye sesiones de trabajo para el filial por las mañanas y para resto de equipos por la tarde en los tres campos disponibles.