El Celta logró una digna representación en los premios Golden Boy, que promueve el medio de comunicación italiano Tuttosport para elegir a las promesas más destacadas del fútbol europeo. Emre Mor se ha situado en el octavo puesto de esta prestigiosa lista, que encabeza el francés Mbappé. El ahora delantero del París Saint Germain toma el relevo de Renato Sanches en el trono de los mejores su-21 del año, en un trofeo que ha distinguido desde que se instauró en 2003 a estrellas como Messi, Rooney, Agüero, Isco, Cesc o Pogba. Entre los finalistas se encontraba otro céltico, Pape Cheikh, traspasado este verano al Olympique de Lyon.

La valoración de Emre Mor como el octavo mejor joven futbolista europeo del año corresponde a su etapa en el Borussia Dortmund, que en agosto se lo vendió por 12,5 millones de euros al Celta.

La promesa más deslumbrante de 2017 es Kylian Mbappe, que con apenas 18 años de edad (cumple 19 en diciembre) fue traspasado por el Mónaco al PSG por 180 millones de euros, aunque este año figure como cedido por motivos contables. Mbappé obtuvo 291 sobre los 300 votos emitidos por los periodistas. El francés superó a su compatriota Ousmane Dembélé, por el que el Barcelona abonó 120 millones de euros al Borussia Dortmund, y el inglés Marcus Rashford, del Manchester United. La relación de los diez mejores jóvenes del fútbol europeo la completan: Gabriel Jesús (Manchester City), Gianluigi Donnarumma (Milan), Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Kasper Dolberg (Ajax), Emre Mor (Celta), Federico Chiesa (Fiorentina) y Rodrigo Bentancur (Juventus).