El Celta inicia mañana su recorrido en la Copa del Rey en Ipurua (21:30 horas) ante un Eibar al que goleó hace unas semanas en la Liga (0-4) y al que Unzué espera dejar fuera de la competición del KO. El técnico navarro confía en que el equipo vigués realice "una bonita" trayectoria en un torneo en el que ha sido semifinalista en las dos pasadas ediciones. Unzué anuncia cambios en el once céltico, en el que se registrarán tres bajas: Pione Sisto, por decisión técnica para que descanse; y Rubén Blanco y Roncaglia, por lesión. El guardameta sufre una leve bursitis en la cadera, mientras que el zaguero se recupera de la rotura fibrilar que sufrió ante el Pachuca. Entre los convocados aparece Brais Méndez, del filial.

Unzué admite guardar "muy buenos recuerdos" de la Copa del Rey, durante su etapa como portero y más tarde como segundo entrenador del Barcelona, con el que obtuvo el título en las tres últimas ediciones. "Es una competición que me ha traído muy buenos recuerdos y siempre la he sentido como una competición especial, que es bonita para el espectador y que tiene una importancia mayor en este caso para el Celta porque se le ha dado bien al equipo. Vamos a tratar de hacer una competición bonita en esta edición", señaló esta mañana el técnico navarro del Celta, que mañana viaja a Eibar.

El preparador del conjunto vigués anuncia "algunos cambios" en el once, pues considera necesario mantener a todos sus jugadores "enchufados", por lo que se espera que cuente con los menos habituales en la Liga. "Vamos a hacer algunos cambios, con jugadores que han tenido menos minutos. Los cambios no serán pensando en el partido del domingo. Es muy importante tener a toda la plantilla enchufada, involucrada y yo necesito de todos. Confío en superar esta eliminatoria. La intención es dejarla encarrilada en Eibar; intentar ganar como hicimos en el partido de Liga".

Desea el entrenador del Celta que el partido de mañana se parezca al último que disputaron de Liga ambos equipos, en los que los célticos golearon con facilidad gracias a sus aciertos en jugadas a balón parado. "En cuanto al resultado espero que no se diferencie demasiado, pero tampoco creo que difiera demasiado el planteamiento del Eibar", sostiene Unzué antes de señalar que Mendilibar ha realizado algún cambio táctico pero sin modificar la esencia del juego del conjunto armero, que está realizando una discreta temporada (es décimo séptimo, con 7 puntos).

El Eibar ha decidido donar la recaudación de este partido a los afectados de los incendios de Galicia. Unzué subraya el detalle del conjunto vasco y reconoce que le gustaría que este tipo de noticias tuviese mayor repercusión en los medios de comunicación. "Me parece un detalle fantástico que el Eibar haga eso. Es de agradecer en un mundo con tantas noticias negativas. Son de esas noticias que deberían tener un poco más de repercusión y que la gente sepa que hay instituciones que se preocupan de los demás. Es un detalle fantástico y lo aplaudo desde aquí", añadió el entrenador del Celta, quien pasó de puntillas sobre el problemas de las obras de la grada de Río y piensa que a su equipo no le afectaría cambiar, si fuese necesario, el orden del partido ante el Athletic de Bilbao, previsto para el 5 de noviembre en Balaídos.