La junta general de accionistas del Celta ya tiene fecha. El club vigués informó ayer de que la asamblea se celebrará el viernes, día 24 de noviembre, a partir de las 17.00 horas en primera convocatoria, o el lunes 27 de noviembre, desde las 19.00, en segunda, en la Sede Afundación Vigo.

Los principales puntos del orden del día serán el examen y aprobación de las cuentas del último ejercicio, cerrado a 30 de junio pasado, y el examen y visto bueno al presupuesto de la temporada en curso 2017-18. Entre los puntos a tratar figuran también el nombramiento o reelección de consejeros, así como un análisis de la situación deportiva.

El Celta recuerda que podrán asistir los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, siete acciones inscritas a su nombre, con cinco días de antelación como mínimo a la fecha de la junta, en el libro registro de acciones nominativas de la sociedad. Los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido podrán agruparse para alcanzar el mínimo establecido; en ese caso, los titulares agrupados deberán conferir representación por escrito y con carácter especial a uno cualquiera de los accionistas agrupados.

Asimismo, el Celta señala que cualquier accionista podrá examinar en el domicilio social y, en su caso, obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, mediante su entrega o envío, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la junta, el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas.

A fin de evitar molestias innecesarias a los accionistas, el club informa de que, con toda probabilidad, la asamblea se celebrará en segunda convocatoria en el lugar y hora previamente indicados.