Los aficionados del Celta han elegido a Maxi Gómez como mejor jugador del equipo vigués en el mes de septiembre. Estrella Galicia, uno de los patrocinadores del conjunto celeste, hizo entrega esta mañana en A Madroa del correspondiente trofeo al futbolista, que suma seis goles en este arranque de temporada. Los de Unzué volvieron al trabajo después de caer por la mínima ante el Atlético de Madrid. El miércoles se estrena en la Copa del Rey, en Eibar (21:30), donde no estará Facundo Roncaglia, único jugador de la plantilla que continúa de baja por una rotura fibrilar en el amistoso ante el Pachuca.

"Estoy muy contento. La gente me trata muy bien y ojalá que siga jugando así, haciendo bien las cosas para el grupo", dijo Maxi Gómez en la rueda de prensa posterior al acto de entrega del trofeo que le distingue como céltico más destacado del pasado mes de septiembre.

Para el atacante charrúa, el duelo contra el Atlético de Madrid fue "un partido muy raro, porque tuvimos más ocasiones de gol que el rival y el resultado no nos favoreció. Hicimos un buen partido pero ellos se cerraron muy bien atrás y era difícil superarles. Llegaron dos veces e hicieron un gol. Estoy muy contento con el grupo y hay que seguir trabajando porque ahora nos espera otro partido difícil", apuntó en referencia al duelo del miércoles en Ipurua, correspondiente a la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, en la que los célticos fueron semifinalistas en las dos pasadas ediciones.

El Celta ha sumado más puntos a domicilio que como local. En Balaídos, a los de Unzué les cuesta superar a rivales que juegan habitualmente a la contra. A pesar de esas diferencias de resultados, Maxi Gómez ve a su equipo "muy bien. De local también estamos fuertes".

El delantero del Celta se enfrentó por primera vez en LaLiga a su compañero de selección Diego Godín, que tras el partido le dedicó grandes halagos al céltico. Éste también destaca al defensa del Atlético. "Es el capitán de la selección uruguaya, lo respeto y lo admiro mucho, pero en los partidos hay que jugar fuerte. Lo hicimos muy bien contra el Atlético pero no pudimos superarlos. Hicimos todo por empatar pero dejamos escapar tres puntos".

A pesar del nuevo tropiezo en Balaídos, Maxi es optimista: "Creo que estamos muy bien. El partido pasado se demostró. Contra Las Palmas jugaron muy bien y en este también se jugó y se luchó, tuvimos más posesión de pelota, pero arriba nos faltó llegar más. El equipo es muy competitivo y ojalá sigamos así. Vamos partido a partido, pero el Celta es un equipo para estar arriba en la clasificación, no donde está ahora. Estamos jugando muy bien pero no nos han acompañado los resultados. A pesar de ello, creo que vamos a estar arriba", reiteró.