Un gol del francés Kevin Gameiro en el minuto 28 de la primera parte, tras un error defensivo del Celta en una acción a balón parado, ha sido suficiente para que los de Simeone se vayan con los tres puntos de un Balaídos con la grada de Río cerrada y dejen al equipo vigués en la zona media de la tabla .

Los siete remates a puerta y el 66 por ciento de posesión del equipo de Juan Carlos Unzue no fueron suficientes para evitar la derrota ante un rival que sigue sin brillar, pero que aún no sabe lo que es perder en esta Liga y que volvió a basar su triunfo en un balón parado y en la firmeza de su guardameta.

El equipo de Simeone, rácano en juego y muy gris, supo sufrir durante los primeros veinte minutos, cuando su rival, dominador absoluto del balón, le atacó por los dos costados y disfrutó de dos buenas ocasiones para adelantarse, la primera con un disparo desde la frontal de Iago Aspas y la segunda, con un cabezazo de Sergi Gómez que desvió a córner Oblak.

Apoyado en el pulmón y la calidad de Saúl, el Atlético se soltó con el paso de los minutos y empezó a tener más el balón, aunque sin llegar a dominar el partido en ningún momento. Al borde de la media hora, Antoine Griezmann daba el primer aviso de los 'colchoneros' con un remate raso ajustado al palo que Sergio Álvarez mandaba a corner.

Precisamente a la salida de ese saque de esquina, Kevin Gameiro recogía un rechace en el área tras un intento de remate fallido de Godín y lo enviaba al fondo de la red para adelantar a los visitantes. A pesar del gol, el conjunto vigués supo rehacerse y apretar en los instantes finales del primer tiempo, sin demasiado éxito. Sólido en defensa y con la tranquilidad de verse por delante, los rojiblancos sólo sufrieron en los últimos minutos de la primera parte con un disparo de Wass que atacó el portero esloveno.

Iago Aspas roz el empate

Tras el descanso y unos primeros minutos de bloqueo, el Celta volvió a tomar el control del partido, aunque el arquero de los madrileños seguía frustrando cada acercamiento peligroso. Simeone optó por reforzar el sistema defensivo de su equipo, apuntalando la defensa con la entrada de Giménez y buscando aprovechar la velocidad de Griezmann a la contra.

Sin embargo, las mejores ocasiones volvieron a ser del equipo vigués, siempre con Iago Aspas como protagonista, pero primero se topó con Jan Oblak y después fue el larguero el que echó una mano al portero esloveno después de un buen lanzamiento de falta del de Moaña.

Unzue se lanzó entonces al ataque, dando entrada a Emre Mor y John Guidetti, pasando a jugar con tres en defensa. Los de Balaídos lo intentaron hasta el último minuto, y aunque estuvieron a punto de equilibrar la contienda en los últimos minutos, terminaron sucumbiendo ante un rival que buscó sin éxito sentenciar al contragolpe, dejando una vez más clara que no encuentra con facilidad el camino hacia el gol.

Homenaje a las víctimas y afectados por la ola de incendios en Galicia

El Celta de Vigo homenajeó este domingo, durante el descanso del, a las víctimas y a todos los colectivos y ciudadanos implicados en la lucha contra los "devastadores" incendios que asolaron Galicia y la comarca viguesa días atrás.

El presidente de la entidad, Carlos Mouriño, acompañado de varios directivos del club, entregó una camiseta del Celta a una representación de guardias civiles, policías locales y nacionales, bomberos y voluntarios que participaron en la extinción de los incendios.

Con Balaídos gritando "Nunca Máis, Nunca Máis, Nunca Máis", en los videomarcadores del estadio se emitieron imágenes de ciudadanos y fuerzas de seguridad luchando contra el fuego. Antes del choque se había guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.