El Celta Zorka prosigue su camino victorioso en la competición, y ayer sumó su tercer triunfo consecutivo en el derbi provincial ante el Arxil. Las viguesas encabezan la competición empatadas a victorias con el Aros León, rival de las viguesas el próximo fin de semana en el pabellón de Navia.

El partido de ayer en Pontevedra sirvió para demostrar el compromiso que hay en la plantilla céltica. La semana pasada Anne Senosiaín se torcía el tobillo y ayer salió de cara. Patricia Valiente llevaba dos semanas sin entrenar, también lesionada, y ayer jugó; y Sarah Ogoke se torció el miércoles un tobillo y también jugo. Entre las tres jugadoras anotaron los diecinueve puntos, que fue la diferencia con la que concluyó el encuentro.

Los primeros diez minutos de juego fueron igualados. El cuadro verde entró un poco mejor en el partido, logrando una ventaja de cinco puntos, 7-2 tras los cuatro primeros minutos de juego. Las célticas no tardaron en comenzar a jugar interior hacia Minata Keita y Raquel Carrera, que recuperaban varios balones disponiendo de segundas opciones de tiro que no desaprovechaban. Además, el cuadro vigués mejoraba en defensa, llegando al final de los primeros diez minutos de juego con una ventaja de dos puntos, 14-16.

El partido se rompió en el segundo cuarto. Minata fue la reina bajo los aros, los balones que no entraban los aprovechaba la africana para castigar a sus excompañeras, que se instalaron en una zona para intentar evitar lo que se le venía encima.

De poco valieron los tiempos muertos solicitados por la entrenadora pontevedresa, pues cuando el Celta Zorka coge la directa es muy complicado frenarlo. Un partido de 10-28 en el segundo cuarto fue más que suficiente para dejar encarrilado el partido al descanso, con veinte puntos de ventaja para el equipo entrenado por Cristina Cantero.

El partido cambió de decoración tras el paso por el vestuario. E cuadro vigués tenía una importante ventaja en el marcador, y llegaba el momento de dosificarla para dejar que los minutos transcurrieran sin sobresaltos. Minata seguía siendo una pesadilla para sus excompañeras. Al final del encuentro acabó con dobles figuras, pues además de los veinticuatro puntos atrapó quince rebotes, con una valoración final de 44, que será muy difícil de superar a lo largo del campeonato.

El equipo entrenado por Cristina Cantero estaba cómodo sobre el parquet del pabellón. Defensivamente el equipo conseguía que las jugadoras del Arxil tuvieran muchísimos problemas para ver aro, y de hecho superaron por muy poco los cincuenta puntos de anotación.

En ataque, la superioridad bajo los tableros, 21-38 en rebotes, fue crucial, ya que esas segundas opciones que proporcionaba la superioridad reboteadora aumentaba el porcentaje de acierto hasta alcanzar el 53% en tiros de dos.

Con todo resuelto, los últimos diez minutos de juego transcurrieron sin sobresaltos. El partido estaba visto para sentencia, así las jugadoras del Arxil fueron incapaces de recortar la desventaja. Ahora, las jugadoras del Celta Zorka, comienzan a pensar en el partido del sábado ante el León.