Pedro Bigas, defensa de la UD Las Palmas, recordó ayer que el Celta, rival el próximo lunes, siempre les ha puesto las cosas "muy difíciles" y les ha marcado goles "pronto", algo que deberán evitar en el Estadio de Gran Canaria si quieren lograr la victoria.

El central balear dijo en rueda de prensa que el cuadro gallego también quiere "llevar el peso del partido y tener el balón", como la filosofía que trata de impartir ahora Pako Ayestarán en Las Palmas, y tendrán que salir "muy enchufados" para evitar encajar goles tempraneros e intentar adelantarse en el marcador.

Bigas cree que el parón en la competición por los compromisos de las selecciones ha venido "muy bien" a la Unión Deportiva, no solo para asimilar "las ideas y los mecanismos" de Ayestarán, sino para recuperar a los jugadores lesionados, ya que ahora están todos disponibles. El entrenador vasco asumió la dirección deportiva del equipo canario días antes de visitar el Camp Nou en sustitición de Manolo Martínez.

Por otra parte, el futbolista mallorquín se mostró "orgulloso y contento" por el estreno el lunes de su compañero Jonathan Viera con la selección española absoluta, ante Israel en Jerusalén.

"Es un futbolista maravilloso, ayer lo demostró de nuevo y seguro que irá muchas más veces convocado; me sorprendió porque lo vi muy atrevido, sin ningún tipo de complejos", aseguró Bigas, cuyo equipo ocupa la decimoséptima plaza.