Los partidos de clasificación Mundial continúan hoy para los internacionales célticos con los encuentros entre Israel y España y Finlandia y Turquía. Ambos choques son intrascendentes de cara a la clasificación mundialista, ya que la selección española está matemáticamente clasificada desde la pasada jornada y el combinado turco está eliminado con independencia del resultado que logre ante los fineses.

Si para Aspas y Mor esta última jornada no tiene alicientes, Maxi Gómez, John Guidetti, Pablo Hernández y la Serbia de Nemanja Radoja ventilan mañana sus opciones de estar el próximo verano en Rusia. El uruguayo es el que lo tiene más fácil. Uruguay tiene garantizada la Repesca y le basta con un empate para asegurar su presencia mundialista, aunque la derrota puede también servir en función de terceros resultados.

Guidetti, mientras, tiene prácticamente asegurada la segunda plaza -Suecia debería perder con Holanda por 7-0 para perderla- y una remota esperanza de clasificación directa, que requeriría un triunfo sobre los holandeses y que Francia perdiese en casa ante el colista, Bielorrusia.

Pablo Hernández, por su parte, afronta un complicado último partido frente a Brasil en Sao Paulo. La derrota clasifica a Chile de forma directa y el empate podría darle también una plaza en Rusia en función de otros resultados.

Aunque sin el mediocampista céltico, la selección Serbia de Nemanja Radoja debería certificar su presencia en el Mundial ganando en Belgrado a la débil Georgia en la jornada final.