Los internacionales del Celta con opciones de estar en el próximo Mundial contienen el aliento mientras participan con sus respectivas selecciones en los últimos partidos de la fase de clasificación del torneo. De los siete internacionales que últimamente han venido compitiendo con sus equipos nacionales, solo Iago Aspas, si finalmente continúa entrando en los planes de Julen Lopetegui, tiene asegurada su presencia en Rusia el próximo verano.

El resto se lo va a jugar en la última jornada de la ronda clasificatoria, salvo Emre Mor, después de que Turquía quedase matemáticamente eliminada el pasado viernes tras caer derrotada en casa ante Islandia (0-3). De los que se juegan el pase en la última jornada, el que mejor lo tiene es Maxi Gómez, con Uruguay. Aunque el céltico solo tiene sobre sus espaldas una convocatoria y aún no ha dispuesto de minutos, el cuadro charrúa tiene garantizada la repesca y le basta un empate ante Bolivia el próximo martes para sellar su pasaporte mundialista.

Más complicado lo tiene en el Grupo Sudamericano, Pablo Hernández, el T ucu, aunque su reciente victoria ante Ecuador ha mejorado notablemente las expectativas de la selección chilena, No obstante, los de Juan Antonio Pizzi necesitan puntuar en la última jornada antes Brasil en Sao Paulo para clasificarse.

Tampoco lo tiene fácil John Guidetti, que ayer no tuvo minutos en la abultada goleada que Suecia le endosó al débil Luxemburgo (8-0).

La victoria a domicilio de Francia en Bulgaria obliga a los suecos a ganar a Holanda en la última jornada y esperar un tropiezo de Francia ante Bielorrusia, la colista de grupo. Suecia, en todo caso, tiene asegurada la repesca.

Con Inglaterra matemáticamente clasificada, la repesca es también el objetivo de la Eslovaquia de Stanislav Lobotka tras su última derrota frente a Escocia. Los eslovacos necesitan ganar a Malta y esperar que los escoceses pierdan con Eslovenia para ser segundos..

La Dinamarca de Pione Sisto, mientras tanto, necesita que Polonia no sume y ganar en casa a Rumanía para clasificarse directamente. Curiosamente, la victoria de los polacos, que juegan ante Montenegro, le garantizaría la Repesca.