Los bajos números de anotación del internacional celeste no deberían ser motivo de inquietud. El pasado curso, sin ir más lejos, el delantero canterano cerró la temporada como máximo goleador español, con 19 tantos, y no había aportado más que dos goles al casillero celeste en las siete primeras jornadas de Liga. El primer gol lo anotó el delantero morracense en la quinta jornada, de penalti, al Sporting de Gijón, y sirvió para dar a los celestes su primera victoria del curso en el torneo regular (2-1). El segundo se lo hizo el moañés al Barcelona en la séptima jornada de Liga y contribuyó a una memorable victoria sobre el conjunto azulgrana (4-3), del que Juan Carlos Unzué era entonces segundo entrenador. En un formidable encuentro, Aspas anotó el segundo gol del Celta y asistió a Pione Sisto en el primero.

Más puntual fue el internacional céltico a su cita con el gol en la temporada 2016-17, en la que compartió protagonismo goleador con Nolito. Iago Aspas acabó el curso con 14 tantos, dos más que el sanluqueño, convirtiéndose por segunda vez en el máximo goleador del Celta desde su regreso a Primera División en la campaña 2012-13.

A estas alturas de temporada, el moañés acumulaba ya cuatro goles. Marcó en el Ciutat de Valencia el que dio al cuadro celeste su primer triunfo en la Liga, firmó un doblete en la memorable goleada endosada al Barça en la quinta jornada (4-1) y anotó el tanto que permitió al Celta rebañar un empate en Ipurua en la siguiente jornada.

En la campaña del retorno del Celta a Primera, los goles del moañés fueron determinantes para conservar la categoría. Iago también acabó el curso como mejor delantero del equipo, con 12 tantos, su peor cifra de anotación con el Celta en máxima categoría. A estas alturas de la temporada, el moañés llevaba 3 goles. El primero se lo hizo a Osasuna en la tercera jornada y contribuyó a conseguir la primera victoria del curso El segundo, al Granada, no bastó al Celta para puntuar en Los Cármenes; y el tercero, de penalti, sentenció al Sevilla en Balaídos en la sexta jornada (2-0).

Queda por ver hasta qué punto ha restado profundidad al moañés su nueva posición en la banda derecha, más alejado de la portería. El pasado curso hizo un buen número de goles en esta demarcación, aunque sin Maxi, con una tripleta ofensiva diferente,más combinativa, con John Guidetti como delantero centro.