Sin tiempo para digerir la primera jornada del campeonato de Liga, llega la segunda con un derbi por todo lo alto para el Celta Zorka. Un partido especial que también se traslada a un escenario especial como el pabellón de As Travesas, pues el de Navia está ocupado por un campeonato de judo y el equipo entrenado por Cristina Cantero tiene que volver a sus orígenes.

Enfrente estará el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, que el pasado fin de semana no tuvo problemas para imponerse al Universidad de Oviedo por 28 puntos de diferencia, que le permitieron situarse en la segunda posición en un grupo de siete equipos con una victoria.

No será la primera vez que ambos equipos se enfrenten esta temporada, pues hace menos de un mes se vieron las caras en la segunda jornada de la fase previa de la Copa Galicia en O Porriño. En aquella ocasión la victoria cayó del lado lucense por cuatro puntos de diferencia (52-56), en un choque en el que el cuadro entrenado por Cristina Cantero no contó ni con Minata Keita, que había llegado ese día, ni con Sarah Ogoke. Con la llegada de las jugadoras extranjeras la situación cambia bastante.

La victoria del pasado fin de semana en Barcelona fue un buen comienzo para el equipo céltico. Los resultados registrados en la primera jornada han servido para hacer una primera criba sobre los equipos que pelearon por estar en la zona baja y alta de la clasificación. Posiblemente el partido más igualado fue el disputado entre barcelonesas y viguesas, por lo que esa victoria tiene un valor añadido.

Un triunfo que ha cambiado radicalmente el ambiente de entrenamiento de la semana. Empezar con un paso al frente, y en un campo complicado, es algo que las jugadoras viguesas no saboreaban desde hacía muchos años y eso permite ver la situación de una forma muy diferente.

Cristina Cantero dispone de todos sus efectivos, que llevan una semana más de entrenamiento juntas. Además, el cuerpo técnico está trabajando con más intensidad con las jugadoras jóvenes, de las que se espera que den un paso al frente, como Raquel Carrera que se ha convertido en un pilar básico del equipo. En el cuerpo técnico pretenden recortar los plazos de temporadas anteriores, en los que el equipo tardaba varias jornadas en entrar en la competición y llegaba casi siempre tarde al final del campeonato. Una victoria esta tarde, ante el cuadro lucense, serviría para confirmar que el equipo está en el buen camino de cumplir ese primer objetivo.

En el cuadro lucense, su jugadora referente será Regina Gómez, que el pasado fin de semana fue la segunda jugadora más valorada de su equipo con una valoración de 21 y 19 puntos. Pero no es el único peligro de la plantilla visitante, ya que cuenta con jugadoras de la experiencia de Raquel Asensio o con el aporte de extranjeras como la irlandesa O'Dwyer.