Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta añora los goles de Iago Aspas

Los célticos se sitúan con 13 tantos en siete jornadas entre los equipos más realizadores de la Liga, a pesar de la sequía del moañés - El curso pasado, el máximo goleador español tardó cinco partidos en estrenarse

Iago Aspas, junto a Maxi Gómez y Daniel Wass, muestra su descontento en el partido contra el Girona, el viernes en Balaídos. // Ricardo Grobas

Iago Aspas concluyó como máximo goleador español de la Liga pasada en Primera División, con 19 tantos. El céltico, en su mejor temporada, solamente fue superado como rematador por tres estrellas mundiales: Leo Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Al moañés, sin embargo, le costó arrancar como artillero el año pasado. Tuvo que esperar hasta la quinta jornada para celebrar su primer tanto en la competición. Esa tendencia se ha acentuado en este curso, pues el atacante céltico ya encadena siete partidos sin marcar. El Celta echa en falta la producción goleadora de su jugador más desequilibrante, a pesar de haber anotado 13 tantos, que le convierten en uno de los equipos más realizadores del campeonato. Aspas se incorpora esta tarde a la selección española, con la que anotó dos goles en su última actuación: el pasado mes ante una floja Liechtenstein.

En su club esperan que Aspas recupere cuanto antes el acierto como artillero. El moañés y Jonny Otto son los dos únicos jugadores del equipo que entrena Juan Carlos Unzué que han disputado los siete partidos completos de Liga (630 minutos). En ese tiempo, el internacional español vio cómo su compañero Maxi Gómez obtenía seis tantos. Los matices tácticos introducidos por Unzué no han sentado bien por el momento a Aspas. Escorado al costado derecho del ataque, el morracense tampoco mezcla bien con el rematador uruguayo, que a la mínima ocasión busca la portería sin pararse en otras alternativas.

La temporada pasada, Aspas comenzó como delantero centro, con Sisto o Bongonda por la izquierda y con Orellana por la derecha. Sin embargo, el moañés tuvo que esperar hasta el minuto 88 del quinto partido para anotar su primer gol en Liga. Fue ante el Sporting de Gijón. Dos encuentros después, Aspas repitió con un tanto al Barcelona. De los nueve goles que el conjunto celeste sumaba en la séptima jornada, dos llevaban la firma del moañés, que gracias a su excelente rendimiento posterior llamó la atención de Julen Lopetegui, que lo reclamó para suplir al lesionado Diego Costa. En su primera aparición con la Roja, anotó un gol sublime en Wembley. A partir de ahí, el céltico se convirtió en uno de los fijos en las convocatorias del seleccionador español, y ya suma cinco citas consecutivas.

Lopetegui no ha tenido en cuenta la actual sequía goleadora de Aspas, que sueña con disputar el Mundial de Rusia del próximo año. Aunque el céltico reconoce que solo podrá disfrutar de su primera cita mundialista si mantiene un gran nivel en su club.

La autoexigencia podría pesarle en estos momentos al delantero céltico. No es la primera vez en su carrera que suma tantas jornadas sin marcar. Además de necesitar cinco jornadas el pasado curso para anotar el primer gol, ese plazo se extendió hasta la sexta jornada en la temporada 2009-2010. La efectividad de los goleadores va por rachas. Tras un inicio tan ineficaz como éste, el morracense protagonizó el curso pasado unos meses excelentes, con un alto porcentaje de aciertos. El Celta vuelve a necesitar al mejor Aspas para despegar en la Liga.

"Siempre hay mucho que mejorar", sostiene el delantero de Moaña

  • Iago Aspas vivió un viernes agridulce. Por la mañana recibió la gran noticia de que volvía a entrar en una convocatoria de la selección española. Por la noche abandonaba el estadio de Balaídos con gestos de preocupación por el nuevo tropiezo del Celta y por su desacierto en el remate. A través de las redes sociales, el delantero céltico lanzó un mensaje cargado de autocrítica: "Siempre hay mucho que mejorar. A descansar y a seguir trabajando para despegar en la tabla", escribía Iago Aspas en su cuenta personal de Instagram, palabras que acompañó con una imagen del partido ante el Girona en la que aparece junto a un árbitro asistente antes de lanzar un saque de esquina. La selección le permitirá vivir otra realidad en los próximos días. Los convocados por Lopetegui se concentran esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Albania e Israel serán los rivales de la Roja, los días 6 y 9 de octubre. El primer entrenamiento se celebra hoy, a las 19.45 horas. El jueves, el combinado español viajará a Alicante, donde permanecerá hasta el sábado 7. Ese día, la Roja se trasladará hasta Jerusalén, donde dos días más tarde cerrará ante el conjunto israelí la fase de clasificación mundialista. El martes 10 de octubre, los internacionales podrán incorporarse a sus equipos para comenzar a preparar la octava jornada de Liga. El Celta no jugará hasta el lunes 16. Será en Las Palmas, donde la temporada pasada sumó un punto después de plantarse en el descanso con una ventaja de tres goles. Ese día, Aspas fue uno de los protagonistas del conjunto celeste, con el que anotó dos goles. Unos días antes, el moañés firmaba una actuación extraordinaria contra el eterno rival, ante el que obtuvo otro doblete. Esa efectividad le llevó a la selección, en la que ahora podrá reencontrarse con el gol.

Compartir el artículo

stats