Juan Carlos Unzué deberá hacer frente por primera vez a la baja de uno de sus laterales, la única posición de la plantilla en al que el técnico celeste no tiene los puestos doblados. Asumiendo que Hugo Mallo estará ausente cerca de un mes, el preparador navarro deberá recomponer por primera vez su defensa en el duelo del próximo 16 de octubre ante la UD Las Palmas en el estadio gran canaria.

Las alternativas son diversas. Anoche, tras lesionarse el capitán céltico, Unzué recurrió como lateral derecho a Facundo Roncaglia, un central de acreditado rendimiento en cualquiera de los cuatro puestos de la zaga.

La baza del argentino sería, sobre el papel, su primera opción, aunque no la única. Otra posibilidad sería situar a Jonny como lateral diestro y desplazar a Roncaglia al costado zurdo, donde el argentino también ha proporcionado en el pasado buenas prestaciones al equipo.

Además de Jonny y Roncaglia otros jugadores del plantel han actuado de forma ocasional en el pasado sin mengua de rendimiento. Wass lo hizo en algunas ocasiones -tanto en el Celta como en la selección danesa y en el Evian- y de forma muy puntual también lo ha hecho alguna vez Sergi Gómez. Llegado el caso, el entrenador del Celta podría incluso modificar el sistema de juego y desplegar un esquema de tres centrales.