Duerme líder el Celta B, que se mantiene invicto tras empatar en Cerceda, aunque el punto dejó un sabor agridulce en las huestes de Rubén Albés. Sumar un punto fuera siempre es positivo, pero si se hace ante un rival que juega más de medio encuentro en inferioridad numérica y sin transmitir buenas sensaciones a través del juego, el regusto es amargo.

La expulsión de Pedrosa cerca del final del primer tiempo quizás perjudicó más que ayudó al filial celeste, ya que desde ese momento encontró menos espacios y el equipo rojiblanco tiró de orgullo para compensar con concentración e intensidad el disponer de un jugador menos. Incluso Sotres puede considerarse como el jugador más destacado y salvador del Celta B en un tramo final en el que el Cerceda dispuso de dos ocasiones muy claras para marcar.

Poco había sucedido hasta la expulsión de Pedrosa. Mucho centrocampismo, poca claridad de ideas en el filial celtiña ante la impecable organización del equipo de Tito Ramallo, y sendos tiros sin peligro de Luariz y Drazic.

Acababa de gozar el propio atacante del conjunto coruñés de la mejor ocasión del encuentro, al rematar de cabeza fuera un centro de Axel desde la derecha, cuando el colegiado interpretó como intencionado un golpeo de Pedrosa con el codo en la cara de Kevin y le mostró la segunda tarjeta amarilla. Corría el minuto 37. El técnico local Tito Ramallo, por discrepar de la decisión del colegiado, también fue expulsado.

La marcha de Pedrosa no alteró demasiado los planes del Cerceda, que juntó las líneas y asumió un dispositivo 4-4-1.

El Celta B, demasiado plano en la creación, no consiguió encontrar rendijas en el perfecto entramado defensivo local. Apenas puso en aprietos al guardameta Magunazelaia, que detuvo un cabezazo de Riki en la mejor oportunidad del equipo celeste (min. 53). Más allá de un tiro de Drazic y de un chut de Alberto Solis, la escuadra de Rubén Albés se mostró incapaz de rentabilizar su superioridad numérica en el campo.

Pudo incluso ganar el Cerceda, que dispuso de dos excelentes ocasiones casi seguidas. A los 79 minutos, Armando se desplegó en ataque y junto a la frontal del área disparó un trallazo que Sotres tocó con los dedos y sacó a córner tras tocar en el travesaño. En el saque de esquina, Axel remató con el exterior un balón suelto en el área y Sotres volvió a lucirse para evitar la primera derrota de un líder que dispuso de una postrera ocasión en un remate de Aarón Rey que golpeó en Soto.

Ficha técnica:

Cerceda: Magunazelaia; Soto, Uxío, Armando, Juanmi; Kike (Oriol Dot, 84´), Hugo Rama (Javi Martínez, 88´); Axel, Dani Ponce (Carlos, 77´), Pedrosa; Luariz.

Celta B: Sotres; Kevin, Robert Costa, Diego Alende, Riki; Rai, Alberto Solís, Drazic (Eckert, 73´); Agus Medina (Pastrana, 59´), Brais (Aarón Rey, 80´), Juan Hernández.

Árbitro: Fernández Pérez, colegio asturiano. Amarilla a Pedrosa (2A, 37´), Ángel, Hugo Rama, Luariz; Agus Medina, Kevin, Diego Alende y Robert Costa.

Incidencias: O Roxo. 250 espectadores.