El Celta conoce ya su primer adversario en la Copa del Rey, que el conjunto de Unzué inicia, con los demás equipos de Primera División, en la ronda de dieciseisavos de final. El sorteo celebrado ayer en Las Rozas ha emparejado al equipo vigués con el Eibar en uno de los cuatro duelos entre equipos de la máxima categoría que se celebran en esta ronda. El choque de ida se jugará en Ipurua entre el 24 y el 26 -la fecha concreta está por designar- de octubre y el de vuelta entre el 28 y el 30 de noviembre.

Los siete supervivientes de Segunda División B se medirán a los equipos que esta temporada compiten en Europa, mientras que a los cinco equipos de Segunda A que siguen adelante les han correspondido rivales de la máxima categoría. El Murcia y el Fuenlabrada serán los rivales del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, mientras que el Atlético se medirá al Elche y el Sevilla al Cartagena. Asimismo, el Athletic se enfrentará a Formentera, la Real Sociedad al Lleida y el Villarreal a la Ponferradina.

Los duelos entre equipos de Primera y Segunda A han quedado conformados del siguiente modo: Zaragoza-Valencia, Numancia-Málaga, Valladolid-Leganés, Cádiz-Betis y Tenerife-Espanyol. La ronda se completa con tres enfrentamientos entre rivales de la máxima categoría: Girona-Levante, Deportivo-Las Palmas y Getafe-Deportivo Alavés.

Juan Carlos Unzué augura una eliminatoria "interesante" y "competida", que su equipo afronta con gran ambición. "Las aspiraciones son máximas, y más viendo el rendimiento que este equipo ha tenido últimamente alcanzando dos semifinales. Será una eliminatoria difícil pero la vamos a afrontar con la máxima ilusión", indicó el técnico a los medios oficiales del club.

Unzué destacó que será "un partido de 180 minutos" en el que la forma de jugar de ambos equipos no diferirá "demasiado" de la que mostraron el pasado domingo en Ipurua. "Ojalá podamos hacer un resultado parecido al de Liga pero será difícil. Prefiero jugar la vuelta en casa por si hay necesidad o incluso prórroga estar con una sensación de mayor fortaleza con tu gente. Por ahí tenemos una pequeña ventaja", declaró.