Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stanislav Lobokta: "Los resultados y el buen fútbol llegarán pronto, estoy seguro"

El internacional eslovaco se propone tener el mismo protagonismo en el Celta que en la selección de su país - "Cuando asimilemos las ideas de Unzué, seremos mejores" - "Estoy encantado con el técnico y los compañeros, todo el mundo me ayuda"

Lobotka, jugador del Celta: "Solía jugar en la Liga española por la Play, pero no es lo mismo"

Lobotka, jugador del Celta: "Solía jugar en la Liga española por la Play, pero no es lo mismo"

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Lobotka, jugador del Celta: "Solía jugar en la Liga española por la Play, pero no es lo mismo"

- Antes de nada, ¿tiene alguna noticia de la selección eslovaca?

- Estoy convocado para los siguientes partidos contra Escocia y Malta pero eso será la semana que viene. Ahora mismo no pienso demasiado en la selección porque nos queda un partido de Liga, contra el Girona, y solo quiero concentrarme en este partido.

- De todos modos, estos dos partidos suponen una buena oportunidad para dar un gran paso hacia el Mundial, sobre todo este primer duelo contra Escocia.

- Sí que lo es, aunque venimos de perder [contra Inglaterra], estamos en buena disposición de clasificarnos. Pero necesitamos ganar ese partido o conseguir al menos un empate.

- Como ha dicho, antes tiene un partido muy importante mañana frente al Girona ¿Cómo llega el Celta al choque?

- Miramos hacia adelante. Hemos ganado el último partido por 0-4 jugando bien y creando muchas oportunidades de gol y esto ha sido importante. Ahora somos mentalmente más fuertes para volver a ganar jugando con nuestro estilo. Sabemos que será un partido difícil, pero como lo son todos.

- El Celta ha sido en este inicio de temporada un equipo irregular. Le está costando encontrar su juego. ¿A qué cree que se debe?

- Esto es fútbol y no siempre se puede ganar. El equipo jugaba la pasada temporada de un modo diferente e incluso para los jugadores que ya estaban aquí y que también han tenido que cambiar su estilo de juego. No es fácil para mí, ni para el resto del grupo cambiar esto. Necesitamos algún tiempo para asimilar las nuevas ideas. Cuando lo hagamos, seremos mejor equipo.

- Quizá lo que más falta les hace es ganar un partido con una gran actuación.

- Claro, pero creo que ya lo hicimos el pasado domingo ganando al Eibar por 0-4.

- Es verdad que lograron un gran resultado, pero no jugando un partido especialmente brillante.

- Por supuesto, pero no es fácil jugar buen fútbol si te enfrentas a un oponente como el Eibar. Juegan muy pegados a ti y el campo tampoco ayuda, pero creo que, sobre todo en la segunda mitad, jugamos bastante bien al fútbol. Debemos seguir luchando y estoy convencido de que los resultados llegarán.

- ¿Cómo se siente en el Celta? ¿Ha encajado bien en el grupo?

- Me siento realmente bien. Estoy encantado con todo, con el técnico, con los compañeros, con el personal. Todo el mundo me ayuda. La mentalidad es estupenda. Todo el mundo está contento, sonríe, es algo muy diferente a Eslovaquia. Me encanta estar aquí.

- ¿Qué puede aportar Lobotka para mejorar al Celta?

- Debemos mejorarlo entre todos. El entrenador, los jugadores, por eso el fútbol es tan bonito. Todo el mundo puede mejorar y juntos podemos mejorar todos. Somos un equipo con jugadores jóvenes, internacionales y creo que tenemos una gran oportunidad para mejorar entre todos.

- Su fichaje ha generado muy altas expectativas. ¿Cuándo cree que podremos ver en el Celta al Lobotka que brilla en la selección?

- Eso es difícil porque son diferentes estilos de juego. Intento hacerlo lo mejor que puedo. Trato de dar lo mejor en cada partido para ayudar al equipo a ganar. Con equipos como el Eibar nos es fácil conservar la pelota, pero intento luchar igualmente. Cada vez que juego intento dar lo mejor, pero esto es distinto que jugar con Eslovaquia. Es la mejor liga del mundo y juegas contra los mejores. No es fácil llegar desde la Liga danesa y jugar en la española. La calidad aquí es mucho mayor y hay que entrenar duro cada día para mejorar.

- ¿En qué posición del medio campo prefiere jugar?

Yo prefiero jugar de número seis [pivote], aunque también puedo hacerlo de número ocho [interior] o de número diez [media punta]. Mi objetivo es ayudar el máximo al equipo donde el técnico quiera que juegue.

- Se le ha visto a menudo hablando con Unzué. ¿Qué le pide el entrenador?

- Me pide que haga mi trabajo, que trate de mostrar mis cualidades. Que conserve la pelota y la juegue, que trate de ser el jugador que soy con la selección y que haga lo que pueda para ayudar al equipo a ganar.

- ¿Le ha sorprendido el nivel de la Liga española o se ha encontrado más o menos con lo que esperaba?

- Por supuesto que estoy un poco sorprendido porque estaba acostumbrado a ver la Liga española por televisión o jugando con el FIFA y, claro, no es lo mismo. El nivel aquí es realmente alto. Si quiero hacerlo bien, tengo que adaptarme lo antes posible.

- Usted no es escandinavo pero viene del fútbol danés. ¿Por qué los jugadores escandinavos están encajando tan bien en la Liga?

- En Escandinavia hay muy buenos jugadores. En la Super Liga danesa hay jugadores muy buenos. Tienen muy buena mentalidad y muchas ganas de mejorar y de trabajar duro. Quizá por eso son tan buenos.

- ¿Por qué está teniendo el Celta tantos problemas para conservar la ventaja en estos primeros partidos de Liga?

- Lo que puedo decir es que a los jugadores nos resulta difícil cambiar nuestro estilo de juego. Si juegas durante un par de años de un modo y luego cambias de estilo porque viene un nuevo entrenador y dice que quiere jugar de un modo determinado, necesitas un tiempo de adaptación. Pero estoy convencido de que los resultados y el buen juego llegará muy pronto.

- Otro problema importante es que el Celta todavía no ha conseguido remontar esta temporada un resultado adverso.

- Es otro desafío, como todo aquí. Cuando juegas al fútbol quieres enfrentarte a los mejores equipos y a los mejores jugadores. Por estoy tan contento aquí, porque quiero ser mejor futbolista, es lo más importante para mí.

- ¿Qué sabe del Girona?

- No mucho, la verdad. Vi su último partido contra el Barcelona y también el partido de pretemporada que jugaron contra el City. Son un buen equipo, como todos los de la Liga. Será un duro partido pero creo que, si somos capaces de mostrar nuestra calidad, ganaremos.

- Además juegan en casa

- Sí, y espero que la gente nos ayude a ganar el partido.

- Se van a enfrentar a los equipos más fuertes en el tramo final del calendario. ¿Será necesario tener para entonces un buen colchón de puntos?

- Esto es lo bueno del fútbol. Nunca sabes a qué equipos le vas a ganar o con cuáles vas a perder. Mira el Betis, nadie habría apostado a que habría ganado por 0-1 al Madrid en el Bernabéu. Va a ser difícil pero, en el fútbol, todo es posible. Pero lo primero es ganar el próximo partido, que estoy seguro de que también será muy difícil

- Y también sería muy importante encadenar dos victorias.

Sí, claro. No llevamos muchos partidos y espero que nos sirva para mejorar lo antes posible.

Compartir el artículo

stats