El sueño de Maxi Gómez está cerca de cumplirse. Tras formar parte de la prevoncovatoria de Óscar Tabarez hace un par de semanas, el seleccionador del combinado uruguayo ha incluido al delantero del Celta en la lista definitiva para los compromisos ante Venezuela y Bolivia clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Óscar Tabarez ha citado a 27 futbolistas. Maxi Gómez luchará por disputar sus primeros minutos con Uruguay con Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los mejores delanteros del planeta. El máximo goleador del Celta en LaLiga Santander con cinco dianas se encontrará en la selección uruguaya con Christian Stuani, que será mañana una de las grandes amenazas del Girona, rival de los vigueses en el encuentro liguero de mañana.

Maxi Gómez está ya a un solo paso de vestir la 'otra' Celeste, la camiseta de su país. Con la zamarra de su Celta no le ha ido nada mal. Ha suplido a Guidetti, lesionado en el amistoso ante la Roma, de forma espectacular. Es una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada en LaLiga Santander, donde ha firmado cinco goles en seis partidos disputados.

Uruguay, que también cuenta en sus filas con el deportivista Fede Valverde, intentará sellar su billete al Mundial de rusia en los choques ante Venezuela (5 de octubre) y Bolivia (10 de octubre).