Semana intensa la que vive el Celta Zorka, que el sábado comienza la temporada liguera. Una campaña en la que están puestas muchas ilusiones, pero siempre con los pies en el suelo, máxima que ha regido en el club desde que el desaparecido Paco Araújo tomara las riendas de club.

A pesar de que el equipo lleva un mes entrenando, las presentaciones de las nuevas incorporaciones han sido más bien pocas, y ahora que la temporada llama a la puerta es cuando el club oficializa su llegada.

Ayer le tocó el turno a las tres últimas, Ainhona Lacorzana, Patricia Vicente y Sarah Ogoke. Las dos primeras son una nueva apuesta de club que entrena Cristina Cantero (17 y 19 años respectivamente); mientras que Ogoke es la experiencia con 27 años. A pesar de llegar nuevas al equipo (para Sarah es una segunda etapa) no han tardado en hacerse un hueco en el equipo inicial del Celta Zorka. A pesar de su juventud, Lacorzana ha crecido como jugadora tras su participación en el último Europeo en el que estuvo acompañada de Raquel Carrera. Por lo visto en pretemporada parece fija en el "cinco" inicial de cantero, aunque se complemente a la perfección con Senosiaín, con quien compartirá la dirección del equipo.

Patricia Vicente llegaba como una rotación de calidad, pero su buen trabajo de pretemporada y su versatilidad provocó que sea una de las jugadoras más utilizadas por Cantero en esta pretemporada.

Sarah Ogoke es uno de los retornos esperados del Celta Zorka. Tras su primer paso por el equipo de Navia, el club quiso volver a contar con ella, pero no se daban las condiciones necesarias para que la jugadora continuara una temporada más en el equipo.

El ambicioso objetivo fijado para esta temporada provocó que el club hiciera un esfuerzo volviendo a contar con ella. A pesar de llegar con retraso, lo hizo en magníficas condiciones físicas, pues durante el último mes y medio estuvo convocada con su selección, disputando con Nigeria el Afrobasket y logrando la medalla de oro.

Ayer las tres jugadoras se presentaron en las instalaciones de uno de los patrocinadores del club. A falta de lograr una firma que aporte una importante cantidad económica, la llegada de empresas que aportan menos, pero en un alto número, permite afrontar este nuevo proyecto. Ayer fue Foot Plus en donde se presentaron las tres jugadoras. Solamente falta la presentación de la totalidad de la plantilla, que será el jueves en otra de las empresas que echa una mano a que este proyecto continúe vivo y tenga futuro.

En la presentación de las tres jugadoras,Valiente reconocía que para ella "uno de sus grandes objetivos es el de conseguir formar equipo, ya que por encima de las victorias si se consigue hacer un buen grupo llegarán los éxitos". Por su parte Lacorzana reconocía que "las expectativas son muy interesantes y confío en poder hacer un buen papel, tanto con el equipo sénior como con el júnior, ya que jugaré en las dos categorías". La nigeriana Sara Ogoke recordaba que "hace dos años estuve en Vigo y quedé muy contenta y que espero seguir trabajando duro para poder conseguir los mayores objetivos con el equipo vigués".