El primer equipo benjamín del Celta iniciará mañana su andadura en la Liga Local. Visitará a partir de las cinco de la tarde ante al Salceda en el campo de Penedo Redondo. El conjunto que dirige Alex Abalde ha estado trabajando en el último mes en la puesta a punto. La plantilla está configurada con jugadores que el año pasado estaban el segundo equipo, salvo tres incorporaciones. Precisamente el B se encuentra también en plena fase de preparación con su asistencia a varios torneos amistosos.

El pasado fin de semana ya demostró su solvencia al ocupar el quinto puesto en el Torneo Pinares Cup que se disputó en Segovia. Fue el Real Madrid el que le apartó de acceder a un mejor lugar en la clasificación final. El entrenador considera que la preparación ha sido positiva y que ha conseguido formar un bloque compacto. "Todos los jugadores conocen el sistema de juego. Llevan más de un año juntos. Eso es un detalle muy importante", afirma.

Ganar la liga otra vez, como sucedió la pasada campaña, es el gran desafío para el grupo vigués. Sin embargo, los técnicos tienen como principal objetivo la formación de futbolistas y también que crezcan como jugadores. Alex Abalde, que cuenta con una gran experiencia en otros equipos de la cantera céltica, señala que "estamos al comienzo y habrá partidos complicados. Pero en los entrenamientos hay un gran ambiente y muchas ganas de aprender. Me quedo con esos detalles".

Alex Abalde se incorpora al banquillo del primer equipo benjamín en la actual temporada. Para el entrenador supone "un aliciente especial el poder trabajar con los más pequeños. Son agradecidos". Mantener el buen ritmo de juego y también de resultados constituyen las bases de en las que se forma el grupo.

El segundo equipo benjamín del Celta seguirá con su preparación. La Liga Local no comienza hasta el mes de octubre. Simón González será el entrenador de un grupo totalmente nuevo. Es la filosofía que mantienen en la cantera céltica desde hace varios años. Son todas nuevas incorporaciones. La temporada anterior también ganaron la liga y ofrecieron buenas sensaciones. La entidad viguesa apuesta por nuevos talentos para incorporarlos a su organigrama futbolístico.

Del resto de formaciones, el primer equipo alevín inició ayer la liga ante el Vila do Corpus en A Madroa. Volverá jugar el próximo sábado la segunda jornada de la competición en el Baltasar Pujales frente al Rápido de Bouzas. El segundo conjunto alevín todavía tendrá que esperar a la próxima semana para iniciar la competición. El resto de formaciones ya han disputado varios partidos de sus respectivas ligas.