Hacía siete años que el Celta Zorka no llegaba a la final de la Copa Galicia, un torneo con el cual el equipo vigués tenía una relación especial al ser el equipo que más entorchados tiene en sus vitrinas. Esta mañana (12.00 horas, pabellón de Esteiro) el equipo entrenado por Cristina Cantero vuelve a tener opciones de lograr el título, pero para ello tendrá que imponerse al Star-Center Uni Ferrol, único representante gallego en la máxima categoría.

Los dos equipos ya tuvieron el viernes un aperitivo en el pabellón de Navia con motivo del memorial Paco Araújo, donde las ferrolanas se llevaron la victoria por tres puntos de diferencia. Un encuentro donde el conjunto departamental tuvo que apretar mucho en los instantes finales para poder llevarse la victoria.

A pesar de la derrota, el Celta Zorka dejó claro que no existe tanta diferencia entre ambos equipos. El cuadro ferrolano lleva más tiempo de preparación, aunque en Navia no pudo contar con dos jugadoras que deben ser importantes en el equipo. El partido hizo ver al técnico Lino López que si quieren llevarse el título necesita estar al máximo nivel durante los cuarenta minutos.

El Celta Zorka llegó al partido con sus dos piezas fundamentales, Minata Keita y Sarah Ogoke con una mínima carga de trabajo. Con ellas dos en el campo, el cuadro céltico es otro muy diferente, ganando más presencia tanto en el juego interior como en el exterior.

Evidentemente el Uni Ferrol es el gran favorito para hacerse con la victoria final, pero seguro que el cuadro vigués no le va a poner las cosas fáciles. Además, el próximo fin de semana se inicia la competición para el Celta Zorka, que deberá visita al Joventut Les Cort.

Lo que parece claro es que el partido de hoy será diferente al que ambos equipos disputaron el viernes. La disputa de un título oficial le da un plus especial y, sobre todo jugarse en el campo de Uni Ferrol le da al cuadro ferrolano una presión añadida.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, indicaba que "ellas son la favoritas para llevarse la victoria. Ellas tienen un punto más, además de que le falta la americana y Patri Cabrera, que está en el concurso de triples. Cuando ellas aprietan un poco a nosotras nos cuesta, cometemos errores muy tontos, pero sí que es cierto que vamos a competir y lucharemos hasta el final a ver qué pasa".

Sobre lo que puede dar de sí esta final, Cantero afirma que "va a ser un partido muy diferente al del viernes en Navia. Ellas se pusieron un poco en zona, pero si tienen más problemas se pondrán mucho más tiempo. Nosotras, si tenemos problemas, nos obligará a tener que probar más cosas y llevar el partido un poco más al límite".