Antonio de la Torre Muñoz, "Tucho" de la Torre, histórico futbolista y ex concejal de Marín, falleció ayer a los 78 años de edad, víctima del cáncer que padeció durante años.

Con trece años, habiendo dado los primeros toques de balón en el campo de la Escuela Naval en su niñez, se fue con su familia a Venezuela, donde le descubrieron como un jugador de futuro. Amo del centro del campo o del eje defensivo con inusual calidad y temperamento en los equipos del Colonia Canaria y Banco Obrero, llegando a jugar un torneo con la selección en Haití siendo menor de 17 años. Volvió a España para ser fichado en la temporada 57-58 por el Celta aunque jugó cedido en el Rácing de Ferrol para formar parte de la plantilla viguesa en la temporada siguiente, convertido en un líder por su carisma futbolístico. Jugaría también en Sevilla, Zaragoza, Deportivo, Badajoz y Cádiz, retirándose del fútbol profesional en la temporada de 1969 para recalar en su pueblo natal, donde dedicó su vida profesional a la hostelería abriendo una cafetería, la "Xeitosa", que rompía todos los moldes al uso por su modernidad.

Tucho quiso ayudar al equipo de su pueblo, el Marín C.F., al que aportó durante varios años su sabiduría futbolística como jugador, ocupando incluso el banquillo como entrenador varias temporadas. Y aún después formó parte del inolvidable "Rosant" de fútbol sala.

Amante de su pueblo tuvo además la debilidad de dejarse llevar al terreno de la política formando parte de una de las primeras corporaciones municipales de la nueva democracia aunque en multitud de ocasiones se mostró incómodo. En cuanto pudo, dejó aquel campo para dedicarse de lleno a su labor profesional.