Emre Mor ha sido el fichaje mediático del Celta 2017/18. La incorporación del turco ha ilusionado a una afición que ve al ex del Borussia de Dortmund como uno de los hombres que puede revertir el mal inicio de temporada del conjunto que dirige Juan Carlos Unzué.

El "21" celeste es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Está llamado a hacer grandes cosas en el deporte rey. Su potencial se desmotró una vez más con la lista de 25 candidatos a conquistar el Golden Boy 2017, un galardón similar al Balón de Oro que premia el año futbolístico del mejor joven futbolista del mundo. Emre Mor forma parte de este selecto grupo, una "plantilla" de 25 futbolistas en la que figuran estrellas como Kylian Mbappé, Ousmane Dembele, Gabriel Jesús o Gianluigi Donnarumma.

Los únicos españoles que pugnarán por el Golden Boy 2017 serán Borja Mayoral (Real Madrid) y Aarón Martín (Espanyol de Barcelona). Otro futbolista en el conjunto merengue, Theo Hernández, también aspira a este galardón.

Rashford y Dolberg, verdugos del EuroCelta, en la lista

La participación del Celta en la Europea League permitió al celtismo ver en directo el potencial de otras dos promesas del fútbol mundial que ya son una realidad. En la fase de grupos, el conjunto vigués cayó en el Amsterdam Arena en un encuentro en el que destacó el gran partido del danés Kasper Dolberg, un jugador que ya suena para equipos grandes como el Real Madrid.

El sueño de conquistar el Viejo Continente se apagó en Old Trafford. En esa derrota ante el Manchester United fue importante el gol de Marcus Rashford en el encuentro de ida en Balaídos (0-1). El delantero inglés fue una de las sensaciones en la pasada edición de la Europa League que acabó levantando el cuadro de Mourinho.