Juan Carlos Unzué dispone esta temporada de una plantilla de 20 futbolistas, la más corta de los últimos tiempos. Esto se ha traducido en más oportunidades para los jugadores a sus órdenes y una declarada disposición a tirar de los chicos del filial para solventar eventuales bajas que puedan producirse a lo largo del curso.

De momento, con solo tres partidos disputados, el entrenador celeste ha hecho un uso bastante amplio del plantel, hasta el punto de que solo el lesionado John Guidetti ha visto los toros desde la barrera en este arranque liguero.

El resto de los hombres del plantel ha dispuesto ya de minutos. El mayor reparto se ha producido en la defensa, la línea más desprotegida del equipo. Uznué ha mantenido en los tres encuentros a Mallo y Jonny en sus respectivas bandas y ha utilizado dos parejas diferentes de centrales: Cabral y Fontás, en el primer y tercer partido, y Sergi y Roncaglia, en el segundo. El técnico celeste no parece tener una jerarquía clara en su orden de prioridades, con lo que todas las combinaciones son posibles en el eje de la línea. Roncaglia, no obstante, será también el comodín de Unzué para dar descansos a sus dos laterales, quizás en alguno de los dos partidos que esperan al equipo celeste tras su visita a Cornellà-El Prat.

En la línea medular ha habido también minutos para todos los centrocampistas, con creciente protagonismo -favorecido en parte por la lesión de Radoja- del eslovaco Stanislav Lobotka, a quien Unzué ha utilizado en los primeros partidos como interior, entrando desde el banquillo como reemplazo de Jozabed, pero que ha dado su mejor nivel como pivote en el último compromiso contra el Alavés. El sevillano y Daniel Wass han sido hasta ahora los interiores titulares.

El chileno Pablo Hernández, indiscutible en los últimos años para Berizzo, ha tenido que conformarse por ahora con ser un recurso con el que responder desde el banquillo, bien como interior, bien como pivote. El canterano Brais Méndez, mientras tanto, ha sido convocado por el técnico en tres de los cuatro partidos, podría debutar en la máxima categoría esta misma semana.

En el frente ofensivo, la lesión de Guidetti ha favorecido la titularidad en punta de Maxi Gómez, el hombre-gol del equipo en estos primeros partidos. Aspas y Sisto mantienen la jerarquía, a la espera de la aclimatación del turco Emre Mor, el fichaje estrella del Celta en el mercado veraniego. El internacional turco y el propio Guidetti, a quien el técnico ha convocado por primera vez para el duelo ante el Espanyol, apuntan a titulares en alguno del los próximos encuentros.