Stanislav Lobotka aprovechó su primer partido como titular del Celta para protagonizar una excelente actuación como mediocentro. El internacional eslovaco considera que la Liga española es la mejor de Europa y espera cumplir el sueño de disputar el Mundial de Rusia 2018. También brilla con su selección, con la que anotó un gran gol en Wembley. En Vigo vuelve a coincidir con Emre Mor, al que tuvo como compañero en Dinamarca. Al internacional turco lo compara en lo futbolístico con Iago Aspas, destaca su talento pero advierte de que tendrá que trabajar para seguir mejorando.

"Estoy muy contento por jugar de titular y de poder ayudar al equipo", dijo Lobotka esta mañana en A Madroa, donde el Celta celebró un entrenamiento a puerta cerrada que Jonny Otto no completó pero sí Guidetti, Roncaglia y Radoja, ausentes ante el Alavés por lesión. Lobotka se muestra satisfecho de su primer partido con el Celta jugando en la posición de pivote defensivo. "Estoy bastante contento del partido que realicé el domingo. Me gusta mucho la posición de "6", es en la que también juego con mi selección".

A pesar de moverse cerca o entre los centrales, Lobotka juega con proyección ofensiva y no duda en incorporarse al ataque. Prueba de ello es el gol que anotó la semana pasada con Eslovaquia frente a Inglaterra, nada menos que en Wembley. "Estoy muy contento por meter ese gol a Inglaterra. Fue una satisfacción, además, porque hacía como dos años que no marcaba un gol. Lo malo es que perdimos el partido", recuerda.

Con el Celta está viviendo una nueva experiencia y se siente satisfecho: "La Liga española es la mejor de Europa. Es muy diferente a la danesa, más técnica. Aquí se juega muy bien y es la mejor de Europa", reitera el eslovaco, quien reconoce que la mayor dificultad en su proceso de adaptación es el idioma. "Casi nadie habla inglés y yo no hablo español, pero estoy asistiendo a clases y dentro de unos meses espero hablarlo un poco". En el campo, le sorprende "la intensidad y la presión" con que se juega en España, y también intenta acostumbrarse "a este tipo de juego".

Habla Lobotka de Emre Mor, con el que coincidió en el Nordsjaelland danés: "Es un chico fantástico, con mucha calidad técnica, pero tiene que trabajar muchísimo. Se parece a Aspas, pero tiene que mejorar un poquito más".

El internacional eslovaco confía en repetir como titular el lunes, ante el Espanyol en Cornellá-El Prat (21.00 horas), pero apunta que se adaptará "a lo que decida el míster".

Añade Lobotka que el Celta va a ser su trampolín para poder debutar en un Mundial. "Ir al Mundial supondría para mí un sueño. Si puedo ir me encantaría, sería un orgullo para mí representar a mí país. Voy a hacer lo que pueda para ir al Mundial. Sé que el Celta me va a ayudar mucho, pero hay que trabajar duro y haré lo que pueda para estar en esa cita".