10 de septiembre de 2017
10.09.2017

El Celta encara su primera reválida

El equipo vigués busca ante el remozado Alavés, que tampoco ha sumado, sus primeros puntos en la tabla - Unzué prevé incluir en la convocatoria al turco Emre Mor, que podría debutar en los minutos finales

10.09.2017 | 17:52
La reválida del Celta ante el Alavés. // Marta G. Brea

El Celta afronta su primera prueba de fuego de la temporada con la visita del Deportivo Alavés (Balaídos, 18.30 horas, Bein La Liga), verdugo de los celestes en la semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey, que busca, como el grupo de Juan Carlos Unzué, sus primeros puntos del curso.

Las derrotas encajadas en las dos jornadas iniciales han incrementado la exigencia de sumar en las filas celestes, que necesitan con urgencia un triunfo para emprender el vuelo en la tabla. Tanto frente el Betis, en el último compromiso antes del parón liguero, como sobre todo en el duelo inaugural contra la Real Sociedad el equipo celeste ofreció mejores sensaciones que resultados y en ambas ocasiones dilapidó la ventaja de adelantarse en el marcador con inadmisibles errores defensivos.

La ausencia de réditos, sin embargo, no va a condicionar los planes de Unzué. El preparador navarro se propone ser fiel a su estilo y defenderse atacando con independencia del planteamiento del adversario. Para ello, el dispondrá prácticamente de todo su arsenal futbolístico. Faltará apenas John Guidetti, que apura su recuperación de la fractura de clavícula que se produjo pocos días antes de iniciarse la Liga. Con 19 hombres disponibles, Unzué tendrá que realizar hoy un único descarte para conformar la convocatoria del partido. El excluido será muy probablemente Iván Villar, tercer portero del equipo en este arranque de campaña. En la lista estará en cambio el turco Emre Mor, fichaje estrella del verano y último en incorporarse al plantel, que podría tener algunos minutos saliendo desde el banquillo..

Llama la atención que los canteranos Brais Méndez y Diego Pampín no entrasen ayer en la convocatoria de Rubén Albés para el filial y no se descarta que alguno de ellos, incluso ambos, puedan estar hoy en la del primer equipo.

Unzué ha trabajado estas dos últimas semanas a puerta cerrada sin ofrecer pista alguna sobre la alineación que, sobre el papel, no sufrirá grandes cambios. Se esperan, como mucho, un par de retoques. Salvo sorpresa, la portería volverá a estar en manos de Sergio Álvarez, el guardameta titular elegido en los dos compromisos anteriores. Unzué confía de momento en el catoirano. Lo mantuvo bajo el travesaño tras su grave error contra la Real Sociedad y no parece que vaya a cambiar ahora de planes.

En defensa, parece cantada la presencia de Hugo Mallo y Jonny Castro en los flancos, el marinense acostado sobre el carril derecho y el vigués arrimado al izquierdo. La duda está en la pareja de centrales que esta vez va a utilizar Unzué. Todas las opciones están abiertas. Frente a la Real, el técnico céltico apostó por Cabral y Fontás y la pareja Sergi Gómez-Roncaglia fue la elegida por el técnico ante el Betis. Unzué no ha establecido de momento una jerarquía clara en su orden de preferencias, con lo que podría darse cualquier combinación.

En el medio campo, mientras, podría haber novedades. Pablo Hernández y Radoja se disputan la plaza de pivote y Lobotka podría también entrar de partida por Jozabed, incluso por Wass. El ténico tendrá en cuenta el cansancio de sus internacionales -el eslovaco y el serbio jugaron los dos partidos de clasificación y el chileno solo uno- pero también su momento de forma a la hora de repartir galones.

Más claras están las cosas en el frente de ataque. La baja por lesión de Guidetti otorga la titularidad en punta Maxi Gómez, máximo y único goleador celeste hasta la fecha, y sitúa a Iago Aspas de nuevo en el costado derecho, ya que Emre Mor, si juega, saldrá desde el banquillo en los minutos finales. Sisto, mientras, se perfila como la opción más clara para el flanco izquierdo.

El Alavés, por su parte, comparece en Balaídos tan exigido como el Celta y con un plantel completamente remozado con respecto al pasado curso. Luis Zubeldía ha relevado en el banquillo a Mauricio Pellegrino y se han incorporado al plantel una docena de fichajes, en su mayor parte jóvenes de buen pie que han llegado a préstamo. Éste es el caso del extremo del Villarreal Alfonso Pedraza, de los madridistas Burgui y Enzo Zidane o de los recién incorporados Álvaro Medrán, del Valencia, Munir El Haddadi, del Barcelona, y Bojan Krcic, del Stoke City. No carece sin embargo el equipo vitoriano de avezados veteranos de la Liga, como Wasako o Tomás Pina ,con los que dar guerra en Balaídos. El once que utilizará es sin embargo una incógnita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Alende, en A Madra (archivo). // R. Grobas
Alende, novedad en la convocatoria del Celta ante el Leganés

Alende, novedad en la convocatoria del Celta ante el Leganés

Sergi Gómez y Roncaglia, bajas por lesión en el duelo de esta noche en Balaídos

El objetivo del Celta: rearmarse en Balaídos

El objetivo del Celta: rearmarse en Balaídos

Los célticos recuperan a Mor y pierden a última hora a Sergi Gómez por lesión para la visita del...

Unzué: "El Leganés es el mejor equipo sin balón de la Liga"

Unzué: "El Leganés es el mejor equipo sin balón de la Liga"

Considera que los suyos merecen más puntos que los que suman

Berizzo se recoge en el calor de Vigo

Berizzo se recoge en el calor de Vigo

El técnico del Sevilla visitó en su día libre la ciudad en compañía de Bonano - Medita entre...

Unzué: "Es el partido más difícil de lo que va de año"

Unzué: "Es el partido más difícil de lo que va de año"

El técnico del Celta pierde por lesión a Sergi Gómez y recupera a Emre Mor ante el Leganés

Emre Mor recibe el alta; Sergi Gómez, baja ante el Leganés

Emre Mor recibe el alta; Sergi Gómez, baja ante el Leganés

El turco podría regresar a la convocatoria en el partido ante el Leganés de mañana

Deportes


La ´mascota´ del Coruxo reaparece tras los incendios

La mamá zorra busca comida para sus crías en la cantina del campo de fútbol de Fragoselo

España inicia en Montenegro un incierto camino al Mundial

España inicia en Montenegro un incierto camino al Mundial

La selección, sin jugadores NBA ni Euroliga, debuta hoy en la fase de clasificación para China 2019

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Esquiadores, 'snowboarders' y excursionistas deben respetar las normas para que todos puedan...

Gómez Noya, a la caza del millón de dólares

Gómez Noya, a la caza del millón de dólares

El gallego se juega mañana en Bahrein la posibilidad de lograr el premio más suculento que nunca...


Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

La Fiscalía apeló la pena de seis años impuesta al exatleta sudafricano por el asesinato de su...

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

La selección española afronta este viernes el partido de clasificación para el Mundial de China 2019

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine