El Celta Zorka, que lleva un par de semanas de entrenamientos de pretemporada, facilitó ayer la lista de amistosos que jugará antes del inicio de la competición el próximo 30 de septiembre. Tendrá protagonismo especial la Copa Galicia, pues tres de los cinco partidos corresponden a este torneo.

El primero será la próxima semana, martes, en Pontevedra ante el Arxil, Copa Galicia. El viernes viajan a Porriño para disputar el segundo partido de Copa ante el Ensino de Lugo. Los partidos de la fase previa de Copa se cierran el día 19 en Vilagarcía ante el Cortegada. Si se clasifica, habrá más.

La presentación oficial será el viernes día 22 en el pabellón de Navia ante el Uni Ferrol, en el II Memorial Paco Araujo. El único partido pendiente de confirmar es el 26 de septiembre ante el Basketmar Gijón.

Cristina Cantero ya va contando con más jugadoras. Esta semana han llegado Raquel Carrera e Itziar Germain, que tuvieron competiciones internacionales durante el verano. Para el fin de semana se espera a Minata Keita y Sarah Ogoke, que acaba de proclamarse campeona de África con Nigeria.