Stanislav Lobotka está empeñado en clasificar a Eslovaquia para el Mundial de Rusia 2018. El centrocampista céltico volvió a brillar ayer con su selección anotando el gol que abría el marcador ante Inglaterra. El mítico Wembley, como en noviembre pasado ocurrió con Iago Aspas, tembló ante un céltico.

Lobotka fue la figura de su selección en la victoria contra Eslovenia, el pasado viernes. Se llevó todos los elogios el joven centrocampista, que ayer provocó el pánico en la catedral mundial del fútbol con un tanto a los tres minutos de juego, tras interceptar el balón en una salida del combinado inglés. Lobotka buscó el apoyo de su compañero Nemec para marcar de lanzamiento cruzado ante la portería de Hart, el mismo que encajó el golazo de Aspas. Sin embargo, los ingleses le dieron la vuelta al marcador con goles de Dier y de Rashford y se mantienen líderes del grupo H.

Por su parte, Pione Sisto fue titular en la goleada de Dinamarca sobre Armenia (1-4), donde el protagonismo fue para su compañero Delaney, autor de tres goles. Hoy es el turno para Aspas (Liechtenstein- España, 20.45h), Iván Villar (Estonia-España sub-21, 19.15h), Radoja (Irlanda-Serbia (20.45h), Tucu Hernández (Bolivia-Chile, 22h) y Emre Mor (Turquía-Croacia, 20.45h).

Mientras tanto, el Celta empezó a preparar ayer el duelo contra el Deportivo Alavés con una sesión en A Madroa en la que no participaron los siete internacionales concentrados con sus respectivas selecciones. Ausencias que han animado al técnico Juan Carlos Unzué a citar a los canteranos Riki Mangana, Aarón Rey y el ya habitual Brais Méndez para completar un entrenamiento que fue seguido por alrededor de un centenar de aficionados.

John Guidetti dio un par de vueltas corriendo al campo. El atacante sigue recuperándose de la fractura en la clavícula derecha que sufrió en el amistoso contra la Roma.