Jornada favorable para los canteranos celestes cedidos en Segunda División, especialmente para del delantero compostelano Borja Iglesias, autor de un doblete con el Zaragoza al Córdoba. El artillero canterano ha entrado con gran fuerza en la categoría de plata. Suma tres goles en otros tantos partidos y comparte el liderazgo del gol en la división con Saúl Berjón, del Real Oviedo, y Pere Milla, del Numancia. Los goles del delantero centro canterano dieron el triunfo al Zaragoza en el Nuevo Arcángel y permiten al conjunto maño situarse en la zona templada de la tabla, a tres puntos de los puestos de ascenso directo y dos de la liguilla de ascenso.

De los cuatro futbolistas a préstamo en la categoría de plata, solo el vigués Samuel Araújo, del Barcelona B, no dispuso de minutos esta jornada. Sí los tuvo el defensa central David Costas, cedido al filial azulgrana en la penúltima jornada del mercado estival. A pesar de llevar muy poco tiempo en el equipo, el zaguero de Chapela dispuso de medio partido tras sustituir al inicio de la segunda parte a José Martínez. Los azulgranas empataron a dos goles con el Granada.

Pese a la derrota de su equipo, tampoco le fueron mal las cosas al centrocampista Borja Fernández, titular con el Reus ante el Oviedo y a quien el preparador del conjunto catalán, el excéltico Aritz López Garai, probó en el Carlos Tartiere en una posición muy poco habitual, la de lateral derecho. La presencia del canterano céltico no impidió que el Oviedo ganase con mucha autoridad el partido (3-0).