Brais Méndez, centrocampista del Celta de Vigo, afirmó hoy que afronta "con muchas ganas" una temporada "ilusionante", en la que espera aprovechar las oportunidades que le dé Juan Carlos Unzué.

"Quiero que este sea un gran año. Va a ser una temporada ilusionante para mí porque con una plantilla corta los jugadores que venimos de abajo vamos a tener más oportunidades. Intentaré aprovechar las que me de el míster", comentó el canterano en su comparecencia ante los periodistas.

En este sentido, Méndez, que ya entró en la convocatoria para el último partido contra el Betis, indicó que el técnico navarro no le está pidiendo "nada especial, únicamente me dijo que juegue tranquilo, como yo sé".

"Puedo jugar tanto en el medio del campo como en las tres posiciones de arriba. Me siento más cómodo jugando por dentro pero ya he jugado en el filial en la banda. Yo estoy a disposición del míster para lo que necesite", subrayó.

El centrocampista, que acaba de ampliar hasta el 2021 su contrato con el Celta, considera que todavía tiene que mejorar "en todos los aspectos", por eso a nivel individual se centra en tener minutos esta temporada con el primer equipo: "Luego ya veré con el club que es lo mejor".

Méndez desveló que su "referente" en el vestuario celeste es el internacional español Iago Aspas: "Es la imagen en la que muchos nos fijamos porque él se ha criado aquí y sabe lo que es esto. Es un buen ejemplo para los canteranos. Iago es muy cercano con todos, siempre está de broma y dando consejos".