El defensa central del Celta David Costas no se entrenó ayer con el resto de la plantilla, mientras que el internacional sueco John Guidetti saltó al césped del campo de las instalaciones deportivas de A Madroa para realizar carrera continua. Costas tenía permiso del club para ausentarse del entrenamiento, ya que ultima su cesión al Barcelona B.

En una sesión marcada por la ausencia de los seis internacionales que están con sus selecciones -Iago Aspas, Lobotka, Iván Villar, Pione Sisto, Radoja y 'Tucu' Hernández-, el lesionado Guidetti saltó al campo para hacer carrera continúa.

El futbolista sueco apura su recuperación para llegar al próximo partido de Liga contra el Deportivo Alavés, después de perderse los dos primeros por culpa de la rotura de clavícula que sufrió en el último amistoso de la pretemporada contra el AS Roma.

Entrenamiento

El Celta entrena de nuevo esta mañana en A Madroa (10.30 horas), a puerta cerrada, en otra sesión en la que no estarán los seis internacionales. Tras las marcha de Pape Cheickh, Claudio Beuavue y la esperada maha de de David Costas, Unzué cuenta con una docena de futbolistas.

Triunfo del infantil

El Celta Infantil B avanza en el Torneo Internacional de Gyeongju (Corea del Sur). Los celestes vencieron en la jornada de ayer por 6-1 al Cheongyong, una selección de jugadores coreanos, en el último partido de la fase de grupos. La delegación céltica en el país asiático está encabezada por el presidente del club, Carlos Mouriño.

El equipo del Celta lleva una trayectoria ascendente en el torneo de Gyeongju. Los chavales del equipo vigués habían firmado una derrota ante el Ichinomiya (0-3). A partir de ahí, encaderon dos triunfos: ante el Gabala (2-0) y el Nara City (4-1). La goleada conseguida ayer por el Infantil B del Celta le mantiene en la prestigiosa competición, que hoy le depara un enfrentamiento ante el Baekho, equipo coreano.