Al Celta se le agota el tiempo para cerrar la plantilla de la temporada 2017-18, que ya ha consumido las dos primeras jornadas de Liga. De cuatro días dispone el club para buscar una salida para Claudio Beauvue y para la contratación de un atacante con gol y desborde, como ha solicitado el técnico Juan Carlos Unzué. Beauvue acepta una cesión al Leganés, el equipo que más interés ha mostrado por el guadalupeño. Para el cuarto refuerzo, en Francia apuntaban ayer que Rémy Cabella, del Olympique de Marsella, decidirá hoy si acepta una supuesta oferta del Celta o la del Saint-Etienne. Nantes, Rennes y Montpellier también muestran interés por el jugador de 27 años, de origen italiano que ya ha debutado con la selección francesa.

La salida de Claudio Beauvue no acaba de concretarse. El Celta reclama alguna compensación económica para ceder a un futbolista por el que pagó unos 5 millones de euros en enero de 2016 al Olympique de Lyon. Su grave lesión en el tendón de Aquiles le impidió tener continuidad en el equipo vigués. El jugador busca un club que le ofrezca más minutos de juego que ahora mismo le pueda ofrecer Unzué, que lo considera el sexto atacante de la plantilla céltica en estos momentos.

El guadalupeño ha reconocido que le gusta la opción del Leganés, cuyo entrenador admitió públicamente el viernes que el céltico era uno de los jugadores que le interesaban para reforzar su delantera. El Celta exige una compensación económica para dejar salir a Beauvue, que prefiere seguir en la Liga española, a pesar de que varios equipos franceses también mostraron interés por contratarlo antes del cierre del mercado de fichajes, en la medianoche del jueves 31 de agosto.

En esos cuatro días, el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, tendrán que acelerar algunas de las operaciones que tiene en marcha para contratar a un futbolista con gol, como solicitó Unzué para cerrar una plantilla que con la posible marcha de Beauvue se quedaría en 21 futbolistas. Rémy Cabella es una de las opciones, según apuntaban ayer medios franceses. El mediapunta del Marsella fue clave en el título de Liga que el Montpellier obtuvo en 2012.