Julen Lopetegui recupera a David Villa, máximo goleador de la selección española, 38 meses después de su última internacionalidad, convencido de que "va a ayudar" en los partidos ante Italia y Liechtenstein. Fue en el Mundial de Brasil cuando Villa vistió por última vez la roja. Fue el 23 de junio de 2014, en Curitiba, ante Australia. El 'Guaje' marcaba su tanto 59 goles en 97 partidos.

"Siempre hemos dicho que no cerramos la puerta a nadie y hemos seguido siempre a David. Entendemos que en este momento era necesaria su vuelta y procedente su incorporación. Entendemos que nos va a ayudar. Está haciendo magníficas actuaciones con la actitud necesaria y por eso le incorporamos", explicó.

"Lo que puede aportar es lo de siempre en los equipos que ha estado: calidad, intuición, voluntad y ganas de competir que transmite y pondrá al servicio del equipo. Comentamos cuando no lo trajimos que era un jugador vigente por actitud y calidad. Ahora esperamos que nos ayude". Para Lopetegui no es un condicionante que Villa esté jugando en una liga menos competitiva que las europeas. "Que venga de otra liga es una cuestión que no podemos cambiar. David está donde está y viéndole, analizando sus partidos, sacamos conclusiones. Confiamos en nuestro instinto", señaló.