Unzué finalizó el entrenamiento de ayer charlando en una esquina del campo con David Costas, uno de los futbolistas que posiblemente busque una salida antes del cierre del mercado de fichajes ante la perspectiva de que contará con pocos minutos a lo largo de la temporada con el técnico navarro. El zaguero de Chapela estuvo cedido el pasado curso en Oviedo, donde se le vio el pasado domingo tras entrenarse por la mañana en Vigo. Saltaron las alarmas sobre su posible regreso a la capital asturiana. El técnico del Celta salió al paso ayer de esta situación de incertidumbre sobre su plantilla: "Nadie me ha pedido irse del Celta". Sin embargo, dejó fuera de la convocatoria a Pape Cheikh y a Claudio Beauvue para el partido contra el Betis. Ambos negocian con otros clubes y están a un paso de cerrar sus salidas. El hispano-senegalés estudia ofertas del Tottenham y del Olympique de Lyon, aunque los franceses parecen haber tomado la delantera en el asunto por una cantidad que puede rondar los diez millones de euros y un porcentaje en una futura venta.El delantero antillano es pretendido por diferentes equipos tanto de España como de Francia.

El caso de Pape era conocido. El de Beauvue ha surgido en los últimos días, desde que el domingo pasado dejó de entrenar con el resto de compañeros. "Lleva unos días con unas pequeñas molestias, que muchas veces están relacionadas con las situaciones personales", explicó ayer el entrenador del Celta al hablar sobre la ausencia del antillano en la lista de convocados.

Unzué se queja de que el mercado de fichajes permanezca abierto después de disputarse dos jornadas de Liga. Cree el navarro que la situación enturbia el ambiente en las plantillas, pues los que no juegan en esos momentos buscan una salida hacia otro club que le pueda garantizar más minutos. "Estamos a que haya salidas y entradas. En cierta medida, es lo que ocurre y lo entiendo porque quien marca los tiempos es el mercado y por ello se dan ese tipo de situaciones. Nadie me ha pedido salir de la plantilla", proclamó al tiempo que espera que el club refuerce al equipo con un delantero con gol y desborde: "Sigue siendo la misma idea de traer a ese jugador para uno de los tres puestos de arriba. Estamos en ello y por parte del club se está haciendo todo lo posible para mejorar la plantilla, pero el mercado no es fácil".