El Celta, que el viernes disputa en el campo del Real Betis la segunda jornada liguera, sólo perdió uno de los seis partidos que jugó en el último decenio en el Benito Villamarín en Primera División, donde además en este mismo periodo cosechó cuatro empates y un victoria.

La última derrota del Celta en el feudo verdiblanco fue en la temporada 2012-13, cuando se inclinó por la mínima debido a un gol de Rubén Castro.

En la campaña siguiente, lograron los gallegos el reseñado triunfo, un 1-2 firmado con tantos de Charles y Nolito a los que volvió a dar la réplica Rubén Castro.

Los otros cuatro enfrentamientos de Betis y Celta en Sevilla, desde la penúltima victoria local (1-0, con gol de Rafael Sobis) en enero de 2007, se saldaron con empates: a tres la temporada pasada y a uno en las campañas 2009-10, 2010-11 y 2015-16.

El balance global de los veintiséis partidos de Primera División que estos dos contendientes jugaron en terreno bético favorece a los andaluces, que sumaron catorce victorias desde el 2-0 (marcaron Paquirri y Valera) de la primera visita celtiña en 1940 frente a los seis empates y otras tantas derrotas concedidos.