Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En proceso de construcción

Los equipos de juveniles, cadetes e infantiles juegan sus primeros amistosos

El equipo cadete del Celta. // E. A.

Los equipos de la cantera del Celta comienzan a tomar forma y a construirse para la próxima temporada, un proceso que se inició para los cadetes e infantiles la pasada semana y que tendrá continuación en la presente. Estas cuatro formaciones se suman a los dos conjuntos juveniles que ya iniciaron el trabajo hace varias semanas. En A Madroa, los técnicos trabajan en el diseño de las plantillas. Ninguna de ellas está cerrada.

"Estamos en un momento de diseño", afirman los técnicos. Los encuentros amistosos del pasado fin de semana han servido para perfilar algunas cosas, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Los seis equipos que ya están en plena pretemporada jugaron encuentros amistosos el pasado fin de semana y cumplieron unan parte de sus objetivos. Las decisiones se adoptarán en los próximos días, ya que las competiciones se iniciarán en el mes de septiembre.

La formación de la División de Honor de juveniles es la que tiene el proceso de construcción más avanzado. El pasado fin de semana jugó en Las Palmas. Allí, el conjunto que dirige esta temporada Michel Martínez transmitió buenas sensaciones. Los cambios en la plantilla han sido muchos con respecto a la anterior campaña.

Los dos equipos de infantiles y cadetes también tuvieron una semana intensa. Hasta tres encuentros amistosos llegaron a disputar cada uno. En todos los casos, el nivel futbolístico es bueno, según destacan los entrenadores. Aunque insisten en que todavía no se ha cerrado la composición de la plantilla.

Los responsables de las categorías inferiores del Celta tienen previsto que sus equipos disputen varios encuentros esta semana, dentro de una programación que volverá a ser intensa a partir de ahora. "Cuantos más partidos se disputen, mejor. Los jugadores lo que quieren es competir", dice los entrenadores.

Compartir el artículo

stats