El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el primer equipo o en el filial"

22.08.2017 | 02:04
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y Brais Méndez, ayer, tras la renovación del jugador. // RC Celta

El Celta ha querido blindar a una de sus perlas de A Madroa, Brais Méndez, que ayer se compromitió con el club vigués por dos temporadas más, hasta junio de 2021, y una clásula de rescisión de 25 millones de euros. El canterano se sitúa así en el tercer escalón de los más valorados de la primera plantilla , que este curso alternará con el filial, de Segunda B.

El futbolista, al que todavía le restaban dos años de contrato con el conjunto vigués, llegó al Celta en categoría cadete y pronto comenzó a despuntar, lo que le permitió ir convocado con las categorías inferiores de la selección española, desde la sub-16 hasta la sub-19.

Brais Méndez Portela (Mos, 7 de enero de 1997) viene de realizar la pretemporada con el primer equipo por segundo año consecutivo y en esta ocasión también repitó como primer goleador céltico del verano. Fue el autor del primer tanto del Celta en un amistoso ante el Sporting de Gijón, correspondiente al Triangular Isidro Silveira, disputado en Ferrol en recuerdo del que fuera presidente del Racing. El pasado viernes Juan Carlos Unzué confirmó que seguirá entrenando con el primer equipo y cuando no sea convocado jugará con el filial, que milita en Segunda División B.

Después de que el club que preside Carlos Mouriño anunciase a través de un comunicado de prensa la ampliación del contrato de Brais Méndez, el centrocampista zurdo aseguró que espera "devolver al club la confianza" depositada en él. "Estoy muy contento por la renovación. Lo que quiero ahora es tener minutos, ya sea con el primer equipo o con el filial. Necesito tener minutos porque eso te ayuda a tener confianza", declaró a los medios oficiales del club tras firmar su nuevo contrato, junto al presidente Carlos Mouriño y al director deportivo Felipe Miñambres.

El canterano augura una temporada "bonita" pero "complicada" porque, a su juicio, la exigencia cada vez es mayor. "Cada año el club va creciendo, los equipos van creciendo y los jugadores tenemos que dar el máximo rendimiento. Espero un año bonito, complicado, en el que intentaremos cumplir los objetivos", subrayó Brais Méndez, que el domingo fue titular con el filial céltico en el derbi provincial contra el Pontevedra y consiguió el segundo tanto de su equipo.

Aunque habitualmente juegue en Segunda B, Unzué lo considera uno más de la primera plantilla del Celta. Su papel en el equipo profesional puede ser más importante si cabe en las próximas semanas siempre que se produzca el traspaso de su compañero Pape Cheik, pretendido por el Tottenham y por el Olympique de Lyon. En ese caso, Brais Méndez se convertiría en el sexto centrocampista de Unzué, que ha reclamado una plantilla con los puestos doblados. En ese caso, aumentarán considerablemente las opciones del centrocampista zurdo de jugar en Primera División y en la Copa del Rey.

Con esta ampliación de contrato, el Celta blinda todavía más a una de las perlas de la cantera, que pasará a ocupar el tercer escalón en relación a la cuantía de la cláusula de rescisión de su contrato, que ahora se sitúa en 25 millones de euros. Es la misma cantidad que tienen futbolistas como John Guidetti y Daniel Wass. La cima de esta pirámide la comparten tres futbolistas a los que el Celta ha valorado en 40 millones de euros: Iago Aspas, Pione Sisto y Claudio Beuavue. Con 30 millones de cláusula se sitúan Pape Cheikh, Hjulsager, Rubén Blanco y Drazic. Aunque en Plaza de España parecen dispuestos a negociar a la baja, pues no se espera que el club recaude por Pape Cheikh los 30 millones de euros que tiene establecidos en su cláusula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta se reencuentra con Berizzo

El Celta se reencuentra con Berizzo

El Sánchez Pizjuán será escenario mañana de un duelo emotivo y con tres puntos importantes para...

El Beijing Guoan, club que quiere a Maxi

El Beijing Guoan, club que quiere a Maxi

El equipo chino pertenece a Citic Group, que en 2011 compró Censa a Carlos Mouriño

Banega, Nzonzi y Kjaer regresan a Sevilla para preparar el duelo contra el Celta

Banega, Nzonzi y Kjaer regresan a Sevilla para preparar el duelo contra el Celta

Los internacionales argentino Éver Banega y francés Steven Nzonzi se ejercitaron...

Venta online de las entradas para el derbi gallego

Venta online de las entradas para el derbi gallego

El Celta las pone a la venta el próximo miércoles en exclusiva para abonados

El Celta cobra relevancia en el Mundial

El Celta cobra relevancia en el Mundial

Entre cuatro y cinco internacionales del equipo vigués, la segunda mayor cifra de la historia,...

Deportes


Las estaciones, con "muy buenas expectativas" ante el comienzo de temporada

Las estaciones, con "muy buenas expectativas" ante el comienzo de temporada

La inversión alcanza los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada

El fútbol vigués bendice su nuevo hogar

El fútbol vigués bendice su nuevo hogar

Iago Aspas y Jorge Otero apadrinan el estreno de la sede de la delegación en la ciudad de la...

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Jorge Casales afronta un nuevo reto deportivo en Vértigo con el sueño de recuperar la ilusión...


Galicia ya conoce a sus rivales

Galicia ya conoce a sus rivales

La competición se desarrollará en Vigo y Pontevedra del 2 al 7 de enero

Perú completa la lista de las 32 participantes en el Mundial

Perú completa la lista de las 32 participantes en el Mundial

Los peruanos regresan a la cita tras su paso por España 1982, donde jugaron en Vigo y A Coruña ä...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine