El Betis volvió ayer al trabajo con el reto de olvidar su aciago debut liguero ante el Barcelona, tras perder 2-0 en el Camp Nou, y empezó a preparar su partido del viernes en casa ante el Celta, con un entrenamiento en el que fue baja el centrocampista Víctor Camarasa.

Camarasa, uno de los nueve refuerzos del equipo verdiblanco y que se retiró con problemas físicos del partido contra los azulgranas, no se ejercitó con el resto de sus compañeros al diagnosticársele un "esguince leve de tobillo" y quedar pendiente de la evolución en las próximas horas de su dolencia, según informó el club verdiblanco.

Además, continúan al margen del grupo el mediapunta argelino Ryad Boudebouz y el lateral dominicano del filial Junior Firpo, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación de las lesiones que arrastran desde esta temporada.

Estos dos futbolistas han empezado a realizar trabajos en el gimnasio y, posteriormente, saltaron al campo de entrenamiento junto con los recuperadores físicos del club.

En esta primera sesión preparatoria del partido del viernes contra el Celta (22.00 horas), desarrollada a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del Betis, el cuerpo técnico que dirige Quique Setién dividió a la plantilla en dos grupos. De este modo, los jugadores que fueron titulares en el Camp Nou hicieron un trabajo de regeneración muscular, mientras que el resto llevó a cabo distintos ejercicios con una mayor exigencia física.

El Betis sigue liderado por el veterano Joaquín Sánchez, que inicia su decimoctava temporada en la élite siendo el jugador en activo con más partidos disputados en Primera División: un total de 454, tras el jugado en el Camp Nou. El club ha apostado por el fútbol de toque que propone su nuevo técnico, Quique Setién, que se mostraba molesto con su equipo tras caer ante los azulgrana: "Hemos defendido bien, pero no estoy contento porque esperaba mucho más de mi equipo con el balón. Se lo hemos cedido al rival durante esa fase del partido. Me gusta defender más con el balón, pero quizás nos ha faltado algo más de valentía. Nos ha apretado muy bien el Barcelona", analizó. El viernes se verán las caras con el Celta, que también quiere el balón para atacar y para defenderse.