El vallisoletano Eusebio Sacristán destacó "el gran esfuerzo" de los jugadores de la Real Sociedad para darle la vuelta a un marcador adverso en la recta final del duelo ante un Celta del que destacó el gran juego que desplegó en la primera hora.

"El partido estaba muy complicado. Hicimos un gran esfuerzo para empatar antes del descanso pero el partido se nos complicó en los primeros minutos del segundo tiempo. Aun así, supimos tener tranquilidad y no desesperarnos para empatar y luego tener el premio del tercer gol", explicó el entrenador de la Real Sociedad, que valoró muy positivamente los tres puntos obtenidos en Vigo.

"Este resultado nos refuerza, es la mejor forma de comenzar una temporada ilusionante", indicó Eusebio, antes de subrayar que el Celta hizo "cosas mejores" que la Real Sociedad durante varias fases del partido: "Tenemos que tomar nota y mejorar en esos aspectos del juego. Nuestro equipo siempre está en continuo crecimiento y el resultado nos refuerza anímicamente".

Señaló también Eusebio que cuando la Real Sociedad presiona arriba suele poner "en dificultades" a sus rivales, pero que en esta ocasión fue incapaz de frenar al Celta en el arranque. Elogió la apuesta futbolística de los célticos: "Necesitan tiempo para que las cosas salgan mejor, pero lo que he visto del Celta es muy bueno, está en un camino que le va a dar muchas alegría", comentó antes de mostrar su alegría por el regreso de Aguirretxe, tras 19 meses de baja por lesión.