Maxi Gómez va camino de convertirse en el nuevo Baltazar o Amarildo, en un delantero con gol que encuentra en Vigo su destino perfecto para convertirse en una referencia en la Liga española. Ayer aprovechó la baja por lesión de Guidetti para debutar como titular y anotar los dos goles del Celta, además de mostrar su carácter de jugador incómodo para las defensas rivales por su agresividad y pelea constante por el balón. A pesar de sus aciertos, el delantero uruguayo admite que la derrota ante la Real Sociedad les dejó mal cuerpo porque cree que su equipo jugó mejor que el rival, que aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.

"Fue un partido muy raro. Tuvimos más llegadas nosotros pero ellos demostraron mayor acierto de cara al gol. Nos vamos con bronca (enfadados) porque tuvimos más posesión del balón, jugamos mucho mejor, y ellos tuvieron tres ocasiones de gol y las convirtieron", señaló Maxi Gómez, que fue despedido con aplausos por el celtismo cuando fue sustituido por Pablo Hernández en el minuto 65 de juego, cuando el Celta todavía dominaba en el marcador gracias a sus dos tantos.

Destaca el joven futbolista uruguayo la labor de su técnico, a pesar de la derrota en la primera jornada del curso "Sabe mucho de fútbol y está preparando al equipo de la mejor manera, como se ve", dijo Maxi Gómez, que también valora el ambiente que se vive en la plantilla y que todos estén convencidos de que alcanzarán buenos resultados deportivos. "Ojalá que el próximo fin de semana empecemos a sumar tres puntos", comentó en referencia al duelo que el viernes espera al Celta en el Benito Villamarín ante el Betis.

Pero la derrota contra la Real Sociedad no amarga el debut de Maxi Gómez en la Liga española. "Es mi debut soñado porque un delantero siempre sueña con marcar goles. Ojalá que siga así. Estoy contento por mis goles pero con bronca por el resultado", concluyó el atacante uruguayo, que acaba de cumplir 21 años y que empieza a demostrar su capacidad rematadorada: marcó en el amistoso en Leverkusen, en su estreno en Balaídos ante el Udinese y ayer en el debut oficial.