Juan Carlos Unzué no ocultó su preocupación por arrancar la Liga con una derrota ante la Real Sociedad (2-3), en un partido en el que, a su juicio, a su equipo le faltó "templanza" para tener alguna posesión más larga, además de ser víctima de sus propios errores.

"En la primera parte tuvimos el control del partido la mayoría del tiempo. Obligada por el resultado, la Real nos metió un poquito más atrás en la segunda mitad. Me preocupa el resultado y que no lográramos ningún punto. Tenemos que encontrar un mayor equilibrio para rentabilizar los partidos y saber defendernos mejor con la pelota", comentó el técnico navarro en rueda de prensa.

Unzué no quiso profundizar en el error del portero Sergio Álvarez en el primer gol de los donostiarras: "Cuando tienes una idea hay que defenderla. Para mí es importante que independientemente del error se siga intentando para acabar siendo mejores. Yo lo siento así".

"Sacar el balón jugado desde atrás es una forma de crear superioridad en otras partes del campo", reiteró el preparador del Celta, a quien le preocupa "más el resultado que haber encajado tres goles".

Juan Carlos Unzué no quiso incidir en la polémica señalización del penalti de Jonny a Vela fuera del área celeste. El técnico navarro confesó que desde su posición "no lo ve" y que esperará a repasar las imágenes de televisión para opinar.