Juan Carlos Unzué tiene claro que le queda trabajo por hacer en el Celta. En la víspera al estreno liguero de esta tarde en Balaídos, el técnico navarro valoró la situación en la que llega el equipo al primer partido de la temporada: "Creo que llegamos en un buen momento porque hemos ido "de menos a más durante la pretemporada". A la hora de matizar la respuesta, el entrenador del Celta explicó que "n el aspecto anímico no es fácil llegar mejor. Hemos tenido una pretemporada muy progresiva, no me puedo quejar de cómo llega el equipo a este partido, aunque obviamente a nivel futbolístico tenemos muchas todavía cosas por hacer. Pero incluso aunque llevase aquí un año tendría esa misma sensación seguramente. Habrá momentos mejores y peores".

Unzué no se mostró en absoluto complaciente a la hora de valorar el que fue el mejor partido de la pretemporada (la goleada por 4-1 a la Roma el pasado domingo) y argumentó que "a veces nos quedamos solo con el resultado, pero hay mucho más y tenemos que ser conscientes de que también se produjeron errores que debemos tratar de corregir".

Sobre el rival de esta tarde, la Real Sociedad de Eusebio, Unzué aseguró que se trataba de uno de los equipos "más completos" del campeonato, y consideró que para vencerle necesitarán mover "con rapidez" la pelota porque sus jugadores no tendrán "mucho tiempo para pensar".

"Es un equipo muy completo, lo que hace es acumular gente por dentro y si te descuidas encontrará la vía de escape más llegar rápido a tu portería. Y después tiene la alternativa de que si lo fijas bien por dentro tiene laterales interesantes y capacidad para hacerte daño con centros y remates. Es uno de los equipos más completos de la Liga", avisó.

No ahorró elogios el técnico hacia el grupo que entrena Eusebio Sacristán: "La Real es un equipo al que le gusta tener la pelota, que intentar tener el control de juego y tiene una buena presión tras pérdida. Es un equipo con todas las letras", reiteró Unzué.

Admitió que la baja del central Íñigo Martínez es un contratiempo para Eusebio Sacristán, "pierde a un jugador importante porque es zurdo y diferente a los compañeros que lo pueden suplir", e insistió en la importancia de "adueñarse" de la pelota para dañar al rival.

"No va a haber mucho tiempo para pensar, habrá que mover la pelota con cierta velocidad. Y creo que el desgaste de esa manera de jugar puede ser determinante en la segunda parte si alguno de los equipos no rompe antes el partido", subrayó.

En relación a los asuntos que tienen que ver con el mercado, Unzué no piensa en un recambio para Pape en caso de que el futbolista salga en este mercado: "Lo de Pape es cierto, está ahí. La situación de Pape es la que es. A mí nadie del club me ha dicho que no pueda contar con él, otra cosa es que yo tengo que decidir si eso puede influir en su rendimiento, si por su estado mental cuento o no con él. Y eso lo decidiré mañana -por hoy-", explicó. "Si se marcha Pape no vamos a fichar. Si no se marcha tendríamos a siete jugadores en el centro del campo contando a Brais y si se marcha tengo las posiciones dobladas con seis jugadores de plena confianza", indicó. También agradeció el técnico el comportamiento que en estas semanas, pese a saber que sus opciones de jugar eran nulas, han tenido Marcelo Díaz y Alex López: "Es algo que me gusta que se sepa, que no han dado ni un problema, al contrario".